Publicado 19/03/2014 15:05

PSOE y PP presentan enmiendas a la PNL sobre la defensa del sector de las energías renovables en Castilla-La Mancha

TOLEDO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios del PSOE y del PP han presentado cuatro y tres enmiendas, respectivamente, a la Proposición no de Ley (PNL)presentada por los socialistas relativa a la defensa del sector de las energías renovables en Castilla-La Mancha.

Concretamente, según las enmiendas, a las que ha tenido acceso Europa Press, el PSOE pide que las Cortes expresen su apoyo a la plantilla de Solaria e instan al Gobierno regional a implicarse junto al Ayuntamiento, agentes sociales y empresarios para impedir el cierre de la actividad productiva de empresa fotovoltaica.

También piden a la Junta que se dirija a la dirección de la empresa pidiendo la reversión de su decisión; y que inicie "de manera urgente" gestiones ante el Ministerio de Economía y Competitividad, y ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para que ayuden a la consecución de carga de trabajo para el centro productivo y la búsqueda de alternativas para hacer viable su continuidad.

Los socialistas quieren que las Cortes instan al Gobierno de España a revisar su política energética y a reforzar, "de inmediato", la apuesta por las energías renovables que permita un nuevo desarrollo de la producción de paneles fotovoltaicos.

Finalmente, solicitan que el Parlamento autonómico inste a todas las Administraciones públicas implicadas a estudiar, si persiste la decisión empresarial para llegar al cierre de instalaciones y el despido de la plantilla, las posibles consecuencias administrativas procedentes en derecho.

De su lado, el PP piden en sus tres enmiendas que las Cortes valoren el "apoyo decidido" del Gobierno regional al sector de las energías renovables e insten a todas las Administraciones, y especialmente al Ayuntamiento de Puertollano y la Diputación de Ciudad Real a trabajar "de manera decidida" por el sector de las energías renovables.

Finalmente, quieren que el Parlamento autonómico valore "todas" las acciones que está llevando cabo el Gobierno de España "a la hora de mejorar la política energética de nuestro país, así como las políticas que tienen como objeto la reducción del déficit de tarifa".

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista