El PSOE pregunta si De Cospedal se va a aplicar la congelación salarial

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 16:40

   TOLEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Parlamentario Socialista aseguró hoy que a los castellano-manchegos les gustaría saber cuánto va a cobrar la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, tras ser nombrada secretaria general, y si se va a aplicar la congelación salarial.

   Así contestó el diputado y portavoz en materia de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guijarro, a las manifestaciones realizadas por el secretario general del Grupo Popular, Marcial Marín, según informó en nota de prensa el PSOE.      

   Guijarro, que dijo que esta congelación es una medida acertada, recordó que el presidente de Castilla-La Mancha gana menos que De Cospedal, y en estos momentos, con la nueva situación, "a los ciudadanos les gustaría conocer cuánto va a percibir, y si va a cobrar el sueldo de diputada regional; el de senadora, el de presidenta regional del PP o el de secretaria general de su partido".

SITUACIÓN ECONÓMICA

   De otro lado, el portavoz del Grupo Socialista en materia de Economía y Presupuestos argumentó que en Castilla-La Mancha, al igual que en el resto de España y del resto de los países de la Unión Europea o del conjunto de los países occidentales, estamos atravesando momentos de dificultades económicas, "y en estos momentos es más necesario que nunca que todos arrimemos el hombro y que todos ayudemos para salir de esta situación".

   El diputado socialista indicó que la política económica que está llevando a cabo el Gobierno regional es acertada y prueba de ello es que durante el pasado año 2007, Castilla-La Mancha ha crecido el 4,2%, más que la media española y más que la media de los países de la Unión Europea.

"CELOS"

   También dijo Guijarro, que "causa risa" que el PP afirme que el presidente de la región, José María Barreda, "tiene celos" de la presidenta de su partido, cuando Barreda en las últimas elecciones autonómicas, "tuvo el respaldo de 100.000 castellano-manchegos más que la señora De Cospedal".

   "Ya quisieran los dirigentes del PP que su jefa tuviese el mismo respaldo, la misma consideración y el mismo apoyo ciudadano que tiene José María Barreda tanto dentro como fuera de nuestra región", dijo Guijarro, que se refirió a las últimas encuestas que se han conocido recientemente que también "ponen en evidencia que José María Barreda cuenta con el apoyo del 72% de los castellano-manchegos frente al 40% que obtiene la señora Cospedal".

   Para Guijarro hay un hecho "meridianamente claro y es que mientras Barreda ha demostrado sobradamente que siente amor y ambición por Castilla-La Mancha, la señora De Cospedal, en cuanto ha tenido oportunidad, ha antepuesto sus ambiciones y sus intereses personales a los de nuestra comunidad autónoma".