22 de febrero de 2020
 

9-M.- El PSOE presenta sus listas por Ciudad Real mirando para adelante "al contrario que los cangrejos reaccionarios"


Actualizado 17/01/2008 22:24:09 CET

CIUDAD REAL, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata 'número uno' del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Clementina Díez de Baldeón, aseguró hoy que los socialistas encaran la acción política y de gobierno mirando hacia el futuro, "al contrario de lo que hacen los cangrejos reaccionarios", en referencia al PP.

Díez de Baldeón hizo esta afirmación durante el acto de presentación de las listas al Congreso y al Senado por la provincia, al que asistieron algo más de 300 personas, entre ellos, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, 'número dos' a la Cámara Baja.

Según señaló Díez de Baldeón, los últimos cuatro años de Gobierno del PSOE garantizan que los socialistas piensan en toda la sociedad a la hora de gobernar, añadiendo que las conquistas sociales que se consiguen se mantienen tanto en tiempos de "vacas gordas" económicas como en tiempo de "vacas flacas".

Durante su intervención, la candidata a repetir escaño, y diputada nacional desde 1996, hizo una relación de éxitos en la gestión del PSOE desde 2004, especialmente, en el campo de la economía, la igualdad entre hombres y mujeres, la ayuda a los dependientes, a los mayores o al sector más joven de la sociedad, para que no encuentre trabas que impidan el desarrollo de su proyecto de vida.

Por su lado, el secretario provincial del PSOE, Nemesio de Lara, incidió, además de en estos temas, en la repercusión que, en infraestructuras de agua y de comunicación, han tenido la gestión de los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero en la provincia de Ciudad Real.

Así, hizo especial mención del Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG), que dijo va a facilitar la recuperación hídrica de una importante zona de la provincia y de la región y la OCM del Vino que, a su juicio, asegura el mantenimiento del sector.