PSOE presentará mociones en todos los municipios de C-LM afectados por el cierre de Puntos de Atención Continuada

Actualizado: viernes, 29 junio 2012 14:25

TOLEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que su formación no va a permanecer de "brazos cruzados" y va a presentar mociones en todos aquellos municipios que se vean afectados por el cierre de Puntos de Atención Continuada (PAC).

Maestre ha reaccionado de esta manera después de conocerse que 23 de los 183 PAC de la región cerrarán a partir de las 20.00 horas y otros 14 dejarán de prestar servicio "para introducir criterios racionales en la homogeneidad en la gestión".

En rueda de prensa, Maestre ha afirmado que estos cierres suponen una medida "drástica e intolerable" para la ciudadanía y ha lamentado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "no vaya a dejar nada vivo" en su afán de llevárselo "todo por delante".

"Solo falta que aprueban por decreto que esté prohibido ponerse enfermo a partir de las 15.00 horas y 20.00 horas", ha dicho Maestre en tono irónico, quien ha dejado claro que en los PAC no solo se atienden urgencias sino que se dan prestaciones sanitarias a enfermos crónicos.

COPAGO FARMACÉUTICO

Otra de las medidas "injustas e ineficaces" y que el PP "negaba en campaña electoral" es el copago farmacéutico que este domingo se empezará a aplicar, ha apuntado la portavoz del PSOE, quien ha asegurado que esta iniciativa supone un "grave riesgo" para la salud de los ciudadanos.

Además, ha negado que con el copago farmacéutica se vaya a recaudar más y, al contrario, ha augurado supondrá que los precios de los medicamentos que se dejen de financiar se incrementen.

También ha comentado que los farmacéuticos y médicos están "escandalizados" hoy viernes porque no saben cómo se va a aplicar el copago, algo que demuestra la "improvisación, chapuza y irresponsabilidad" del Gobierno al impulsar esta medida.

Ha recalcado que el copago va a generar una situación de "extrema desigualdad" que en pleno siglo XXI "no se puede consentir" y ha vaticinado que el Gobierno fomentará nuevas medidas de "recortes" en el ámbito sanitario.

Por último, ha apuntado que los socialistas abogan por defender otras fórmulas para recaudar dinero como aumentar las tasas del tabaco o aumentar los impuestos a las rentas más altas porque fomentando el copago "no se van a mejorar los problemas".