Actualizado 04/12/2014 00:03 CET

PSOE propone al alcalde de Talavera un plan de choque para dar trabajo a los parados mayores de 45 años

TALAVERA DE LA REINA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez, ha propuesto al alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, el desarrollo de un plan de choque para parados de más de 45 años del que se beneficiarían 6.218 personas de la ciudad.

En rueda de prensa, Gutiérrez ha anunciado que la propuesta que ha presentado este lunes implica que el equipo de Gobierno destine para el ejercicio presupuestario 2015 diez millones de euros y otros tantos para 2016. Los socialistas proponen que sea el Gobierno regional el que aporte ocho millones y dos el Ayuntamiento talaverano.

Ha explicado que para el año que viene se podrían ocupar 3.182 personas y las mismas el año 2016 y con ello en dos años dar la "oportunidad a los integrantes de este colectivo de que trabajen dignamente".

El también portavoz de los socialistas talaveranos ha precisado que para dar viabilidad a esta propuesta se buscaría colaboración público-privada. Ha concretado que la colaboración empresarial se realizaría a través de subvenciones que se aportarían a los empresarios para dar trabajo a 450 personas durante seis meses, destinando para ello un millón de euros.

A su juicio, 2.732 personas se podrían beneficiar durante tres meses del plan "ya que hay mucha gente que no puede esperar ni un minuto más".

Es por ello, que Gutiérrez ha asegurado que en caso de que el equipo de Gobierno 'popular' no ponga en marcha esta medida, el PSOE lo hará el próximo mes de agosto una vez haya ganado las elecciones.

Igualmente, ha recalcado que esta iniciativa va a ser presentada a centrales sindicales y organizaciones empresariales para que aporten ideas o mejoren la memoria que se ha elaborado a tal efecto.

DEBATE DEL ESTADO DEL MUNICIPIO

Finalmente, Gutiérrez ha asegurado que este lunes ha pedido al alcalde de la ciudad la celebración del Debate del Estado del Municipio para analizar diversas cuestiones de interés sobre la ciudad, tal y como marca la Ley de Grandes Ciudades.

Para leer más