José Molina
PSOE
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 13:26

TOLEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista va a proponer que el Proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria, que se debate este jueves en el pleno de las Cortes, contemple la creación de nuevos impuestos para destinarlos a crear empleo y a garantizar la prestación de los servicios sociales básicos.

Así lo ha adelantado el parlamentario socialista, José Molina, que en rueda de prensa ha explicado que su grupo quiere que se cree "un fondo de acción social" dentro de esta ley al que se destine lo recaudado con estos nuevos impuestos, que irán destinado a poner en marcha estímulos económicos y el sostenimiento de los servicios sociales.

Estos nuevos impuestos serán a los depósitos de entidades de crédito y al almacenamiento de residuos radioactivos. También se contempla la revisión de la escala autonómica del IRPF por encima de los 80.000 euros.

Molina ha dicho que por medio de las 21 enmiendas que su grupo ha presentado a este Proyecto de Ley pretende también garantizar una mayor transparencia en la información en la gestión económica del Gobierno y que la consecución del objetivo de déficit se relaje en el tiempo y se consiga en todo un ciclo económico.

De igual modo los socialistas proponen que el Gobierno regional sea responsable de sus compromisos económicos con las administraciones con las que mantiene convenios, en concreto con los ayuntamientos.