Publicado 11/11/2020 19:25CET

PSOE propone a petición de Fedeto penar el empleo de documentos falsos para ocupar una vivienda en su ley antiokupación

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, en rueda de prensa.
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, en rueda de prensa. - PSOE

TOLEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes ha presentado una enmienda --a su ley de okupación ilegal-- relativa a emplear documentos falsos para justificar la ocupación de una vivienda, entre las circunstancias por las que se debe penar este hecho delictivo.

Este extremo ha sido añadido vía enmienda por el PSOE en la tramitación de su proposición de ley después hacer suya una reivindicación planteada por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) planteada a los socialistas en una reunión para abordar este texto legislativo.

Los socialistas han registrado esta enmienda a la Proposición de Ley para elevar al Gobierno de España, de acuerdo con el artículo 87.2 de la Constitución Española, un Proyecto de Ley de Medidas integrales para la protección del Patrimonio inmobiliario, la seguridad ciudadana y la convivencia vecinal y contra la ocupación ilegal de viviendas.

Concretamente, la enmienda del PSOE, recogida por Europa Press, describe --en el artículo 2-- que en el establecimiento de penas se incluyen circunstancias como la ocupación cuya finalidad sean otros hechos delictivos o el uso de la fuerza para acometerla.

En este punto, añaden a estas circunstancias que se "empleen documentos falsos, simulados o adulterados u otros medios ilícitos que tengan por objeto asegurar el desconocimiento de la ocupación por parte de quienes tengan derecho a oponerse, con el fin de ocupar o mantenerse en el inmueble, vivienda o edificio".

Contador

Para leer más