TOLEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista ha solicitado formalmente la comparecencia del alcalde, Jaime Ramos, en el Pleno Ordinario de mayo para que explique la gestión que el equipo de Gobierno ha realizado del Plan de Empleo Extraordinario, que ha acabado con más de un centenar de plazas sin cubrir.
Según ha informado el partido en nota de prensa, el portavoz del Grupo, José Gutiérrez, ha insistido en que "nadie entiende que con casi 13.000 parados haya quedado tal número de vacantes".
"Si hay que cambiar las bases, que se cambien, y si hay que contratar más peones y menos ingenieros, pues que se haga, y si hay que hacer una convocatoria nueva, también, que hay 4.000 personas inscritas o en reserva que están esperando que se les contrate", ha dicho el portavoz socialista.
"Lo importante es la gente, los parados, y no las necesidades del Gobierno, y la realidad es que, a día de hoy, sólo se han hecho 108 contratos de las 551 plazas ofertadas", ha dicho Gutiérrez.
Gutiérrez ha asegurado que este viernes se llevará al Consejo de IPETA la propuesta de contratar lo antes posible a 251 personas, las 101 que han quedado vacantes y las 150 más que se aprobaron en el último Pleno.