9-M.- El PSOE rechaza las disculpas de Cuevas (PP) y le exige que dimita por su comportamiento "indigno e integrista"

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 12:04

TOLEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE, Nieves Arriero, rechazó hoy las disculpas del periodista y candidato del PP al Senado por la provincia de Albacete, Dimas Cuevas, y le exigió que dimita y renuncie a su candidatura por haber tenido un comportamiento "indigno, machista, homófono e integrista".

En rueda de prensa, Arriero pidió a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, como máxima responsable de la inclusión en las listas 'populares' de Dimas Cuevas, "que le quite de las lista, porque si no, quedará confirmado que el PP tiene claro que siempre presentará a la derecha de la derecha y que una vez más presenta a las elecciones generales cuneros e integristas".

Al hilo, la portavoz socialista aseguró que no valen las disculpas y afirmó que Dimas Cuevas "tiene que tener decencia política y no presentarse a la candidatura del Senado, porque si no estarán otra vez mintiendo y tratando con humillación y vejación a los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha".

A preguntas de los medios, la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE dejó claro que el humor no es tratar con "vejación y con humillación" a todos los hombres y mujeres de toda España y recalcó que todos "sabemos lo que piensa este señor" y "no consentimos los insultos ni siquiera en tono jocoso, porque eso es discriminación a todo el que no piense como él".

Seguidamente, Arriero expresó su "más profunda repulsa" a las declaraciones "machistas" vertidas por el candidato del PP Dimas Cuevas y aseguró que una personas así no puede representar a los castellano-manchegos en la Cámara Alta. "Quien se desprecia con ese desprecio a los ciudadanos de Castilla-La Mancha no puede ser un representante nuestro en las Cortes Generales", apuntó.

En este sentido, apuntó que Cuevas no puede ser candidato al Senado por Albacete por su comportamiento "indigno" y lamentó que aún no haya pedido disculpas si no que "ayer al sentirse acorralado dijo que si había ofendido a alguien que lo sentía mucho". Para los socialistas, si Cuevas no fuera candidato "seguiría hablando de lo mismo y seguiría vertiendo declaraciones indecentes políticamente".

Para los socialistas, De Cospedal tiene que pedir al PP que renuncia a su candidatura, porque si no todos los castellano-manchegos "tendremos que pensar que comparte las declaraciones de este señor". "Es denigrante y vejatorio que una persona que piensa así intente representarnos en las Cortes Generales", concluyó Arriero.