El PSOE recuerda que el pliego del Banco de España no menciona en ningún momento al Gobierno de C-LM

Dice que el PP "no debería hacer demagogia con el paro, porque debido a la actual situación económica sube en todas las CCAA

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 30 julio 2009 18:31

CIUDAD REAL, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, recordó hoy al Partido Popular que pliego de cargos del Banco de España "no menciona en ningún momento al Gobierno de Castilla-La Mancha, y mucho menos al presidente Barreda, pero sí aparecen con nombre y apellidos Rosa Romero y Carlos Cotillas".

Fernández respondía así a las críticas de la diputada del PP Carmen Quintanilla, a que dijo que su "incoherencia y la doble vara de medir es manifiesta", pues si piden responsabilidades a los responsables del PSOE también deberían hacerlo con los del PP, según informó en nota de prensa el PSOE.

Por ello, Fernández, recalcó que "para pedir las dimisiones del PSOE son rápidos y, sin embargo, el PP tiene imputados de 'altura' en sus filas que no solo no les hacen dimitir, sino que les ríen las gracias".

Finalmente, y "como ejemplo de las más absoluta incongruencia y descaro", Fernández aludió a las palabras pronunciadas en el día de ayer por Cristóbal Montoro, con las que justificaba la no dimisión de Camps y Costa "porque los delitos son pequeños; en cambio, sí se atreven a pedir el cese del ex ministro Bermejo o de Carme Chacón por un brote de gripe A e un cuartel militar".

EMPLEO Y DIÁLOGO SOCIAL

De otro lado, consideró que el Partido Popular "no debería hacer demagogia con el paro, porque debido a la actual situación económica sube en todas las comunidades autónomas".

Por ello, en nota de prensa el PSOE, recomendó a sus dirigentes que "echen un vistazo" a la Comunidad Valenciana o a la Región de Murcia, que es donde más se ha incrementado.

"La diferencia --destacó-- es que en Castilla-La Mancha las medidas dignas que se toman se hacen en el marco del diálogo social", no solo con empresarios y sindicatos, sino también con el resto de administraciones y otros partidos políticos a excepción del PP, por lo que "el PP ha elegido la tierra equivocada para hablar de diálogo social, porque el Gobierno regional es reconocido por gobernar en coalición con la sociedad".

Otra cosa bien diferenciada es lo que ocurre a nivel nacional, apartado en los socialistas ciudadrealeños consideraron que el Partido Popular actúa con "irresponsabilidad", porque "si explicase sus medidas y propuestas de reforma a los ciudadanos se les caería la cara de vergüenza" al querer recortar los derechos de los trabajadores, algo que el Gobierno de España no va a consentir, pues tiene muy claro que esta crisis no será la excusa para que los trabajadores sean los "paganos".

Como ejemplo de este compromiso con la sociedad, desde el PSOE destacaron las medidas encuadradas dentro del Plan E, las diferentes líneas ICO, ayudas para sectores específicos o, a nivel regional, medidas que supondrán la contratación de más de 10.000 trabajadores. Además, en este aspecto, Fernández destaca "el papel principal que están jugando los ayuntamientos, incluidos los gobernados por el PP, que están respondiendo con responsabilidad y ninguneando así a Cospedal".

Contenido patrocinado