El PSOE registra en las Cortes 11 preguntas a Marín sobre el plan de ajuste, entre ellas "¿cuándo piensa dimitir?"

Marcial Marin
JCCM/EP
Actualizado: miércoles, 21 septiembre 2011 22:04

TOLEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha ha presentado este miércoles ante la Mesa de las Cortes regionales un total de once preguntas sobre los efectos que tendrá el plan de ajuste de la Junta en Educación, para que sean contestadas de forma oral en el próximo pleno por el consejero del ramo, Marcial Marín, entre las que se incluye: "¿Cuándo piensa dimitir?".

Los socialistas quieren saber a cuántas rutas de transporte escolar afecta el plan anunciado por María Dolores de Cospedal y cuántos profesores interinos se han suprimido de los centros de Educación Secundaria, Formación Profesional, Escuelas de Arte, Conservatorios y Escuelas Oficiales de Idiomas para el curso escolar 201-2012.

Asimismo, preguntan al consejero si considera que el plan beneficiará la calidad de la educación y si éste garantiza las sustituciones por embarazos, enfermedad y asuntos propios en los centros de enseñanza no universitaria.

También se interesan por saber qué medida el plan va a afectar a la enseñanza concertada y cómo valora el retraso sufrido en el inicio del curso escolar en numerosos centros de enseñanza no universitaria sigue manteniendo que el inicio del curso escolar ha sido el mejor de la historia de Castilla-La Mancha.

Los socialistas también se interesan por la previsión del consejero en relación con los convenios o acuerdos suscritos con los ayuntamientos de la región para el mantenimiento de los Centros de Educación de Personas Adultas y de los Escuelas Infantiles

Además, quieren que el consejero especifique cuánto piensa ahorrar la Consejería por la supresión de los asesores lingüísticos del British Council.

El Grupo Parlamentario Socialista, como anunció, ha presentado asimismo las solicitudes para que comparezcan los siete consejeros del Gobierno de Cospedal, también Marín, para que expliquen en qué medida el Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos va a afectar a sus departamentos.