GUADALAJARA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La gestora de la Agrupación Local del PSOE de Guadalajara ha convocado, como es tradicional todos los años el 1 de noviembre en el cementerio municipal, a los socialistas de Guadalajara para honrar "a todos los que fueron víctimas de la defensa de la libertad y la legalidad constitucional".
Para los socialistas, indicaron en nota de prensa, el 1 de noviembre adquiere este año una significación especial ya que será la primera vez que este acto se realice desde la aprobación de la Ley de la Memoria Histórica en el Congreso de los Diputados.
Los socialistas de Guadalajara pretenden rendir un homenaje a todos aquellos ciudadanos que perdieron su vida en la lucha por la libertad, y "sin ningún deseo de revancha reivindican su memoria, que tiene que servir como ejemplo, especialmente a la juventud, para que España siga avanzando en el terreno de la libertad, la igualdad y la tolerancia".
Los miembros de la Agrupación de Local del PSOE convocan así "a todos los progresistas" de Guadalajara a honrar a estos ciudadanos anónimos el próximo día 1 de noviembre, a las 12.00 horas, en el cementerio municipal de Guadalajara.