TOLEDO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Guadalupe Martín, respondió hoy al PP que el Banco de España no se arriesgaría a cometer fraude de ley ni a "rozar la ilegalidad" al autorizar a Cajastur hacerse con el control de CCM.
Martín se pronunció así en rueda de prensa en la sede del PSOE con relación a las declaraciones del presidente del PP en Toledo, Arturo García-Tizón, que dijo que su partido estudiará si en el proceso de integración hay "fraude de ley o negocio simulado".
"Entiendo que los técnicos del Banco de España no se van a columpiar en un asunto tan sensible y no van a aceptar una propuesta que roce la ilegalidad", subrayó la dirigente socialista, que tachó de "irresponsable" la postura del PP sobre CCM.
En esta línea, criticó que la líder regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, "ponga en duda el que se pueda sacar adelante la situación de la caja". "Se nos ha manifestado estos días qué opción era la más ventajosa y nosotros la hemos aceptado", resumió.
Así, Martín indicó que, a falta del "informe detallado" del Banco de España sobre el proyecto presentado por Cajastur para integrar a CCM, hasta el momento "los criterios que se han puesto sobre la mesa para mantener la caja son bastante aceptables".
Por último, preguntó a De Cospedal si también recabará la opinión de los ciudadanos sobre su sueldo a través de los presidentes provinciales del PP, tal y como hará en el caso de CCM. "Porque al ciudadano le ha sorprendido la cifra de su sueldo", aseguró.