PSOE saldrá con "más ganas que nunca" a por la mayoría absoluta en C-LM


28A.- PSOE C-LM Sale Con Más Ganas Que Nunca A Por Una Mayoría Absoluta En La Región Y Pide A Núñez "Una Gran Reflexión"
EUROPA PRESSS
Actualizado 29/04/2019 1:06:50 CET

Trabajará para que Vox no tenga representación municipal ni regional en los comicios del 26 de mayo

TOLEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado, tras ganar los socialistas las elecciones generales en la región, que saldrá con "más fuerza, convicción y más ganas que nunca" a por una mayoría "suficiente y absoluta" en la región, al tiempo que ha pedido al PP y a su presidente regional, Paco Núñez, que haga "una gran reflexión" de cómo hacer oposición desde este lunes.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido el secretario regional del PSOE, Sergio Gutiérrez, en la sede de los socialistas castellano-manchegos, en la que ha recalcado que "los más de 10 puntos" de diferencia que han sacado los socialistas al PP en la Comunidad Autónoma demuestran que en la región "se apuesta por una España en positivo".

Tras destacar que Núñez ha perdido en su ciudad natal, Almansa, de la que era alcalde hasta ser nombrado presidente del PP castellano-manchego, Gutiérrez ha apuntado que en las elecciones regionales y municipales del 26 de mayo se juegan entre gobiernos que quieren avanzar y los que quieren retroceder.

"Hemos dicho que estas elecciones eran como una vuelta ciclista con dos etapas", ha manifestado el secretario regional de Organización del PSOE, quien, siguiendo con el símil, ha dicho que en la próxima etapa los socialistas van a salir a "echar el cierre final a la etapa oscura de Cospedal".

LOS DIPUTADOS REGIONALES DE VOX

Sobre la irrupción de Vox en Castilla-La Mancha, el responsable socialista ha dicho que la llegada de un partido que pone en duda los derechos y las libertades es una "mala noticia" pese a que ha respetado "la voz" de los españoles.

Es por ello por lo que ha indicado que el PSOE va a trabajar para que este partido no tenga representación municipal ni regional en los comicios del 26 de mayo, para lo que hará un llamamiento a los progresistas de la región para que haya "una victoria contundente" en Castilla-La Mancha y que "los restos de los votos que pueda tener Vox no entrenen en la región".

Con todo, ha explicado que en la cita electoral del mes que viene hay una "doble responsabilidad", que Castilla-La Mancha siga apostando por recuperar derechos y hacer que no entre Vox en las instituciones porque, ha reiterado, "es una mala noticia".

"Castilla-La Mancha apuesta con mucha contundencia por un mensaje en positivo, por una España que quiere avanzar en derechos y no retroceder; y lo hace lanzando un mensaje de mucha fortaleza y mucha confianza en el proyecto del PSOE. Somos la tercera comunidad de toda España que mayor porcentaje en número de votos ha introducido en favor de Sánchez", ha zanjado.

ESPAÑA, "UN GRAN PAÍS"

En clave nacional, Gutiérrez ha agradecido a los millones de españoles que han vuelto a demostrar que España "es un gran país" y ha destacado el nivel de participación así como el "clima de convivencia democrática envidiable" que se ha producido.

"Los españoles han lanzado un mensaje contundencia, que un perdedor claro es la radicalización y los que apuestan por no avanzar; y que un vencedor claro es el PSOE y Pedro Sánchez, que va a seguir siendo presidente del Gobierno", ha argumentado.

Por ello, ha felicitado "sinceramente" al presidente del Gobierno por una campaña "ejemplar" en la que, bajo su punto de vista, ha demostrado que el PSOE no solo representaba la opción "más segura" para seguir haciendo avanzar el país, sino también de la moderación, la convivencia y el diálogo.

Preguntado sobre los posibles pactos para que Sánchez gobierno, Sergio Gutiérrez ha señalado que el resultado electoral "es tan contundente" y que los votos son "claros" para que pueda gobernar en minoría, por lo que ha esperado que le pongan "trabas ni zancadillas". "El PP tiene que pensar si con este descalabro sigue liderando la oposición"

Contador

Para leer más