El PSOE señala que según sus encuestas "el presidente de C-LM será nuevamente Barreda"

Padilla
PSOE
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 20:51

Dice que hay un "empate técnico" entre PP y PSOE, ya que el margen de error de esta encuesta realizada por el CIS es de más menos 2

TOLEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación del PSOE de C-LM, Esther Padilla, ha destacado que "según nuestros propios sondeos", el presidente de Castilla-La Macha sería "nuevamente" José María Barreda, ya que "ganaría las elecciones tanto en votos como en escaños".

Según ha señalado el PSOE en nota de prensa, Padilla ha apuntado que "los dirigentes del PP saben, por sus propias encuestas, que el próximo presidente de C-LM será José María Barreda".

Igualmente, la secretaria de comunicación ha aprovechado para analizar la encuesta publicada este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones autonómicas del 22 de mayo.

En este sentido, la secretaria de Comunicación ha destacado que "los ciudadanos continúan valorando positivamente al presidente Barreda frente a Cospedal, a quien vuelven a suspender", ya que según el CIS, los castellano-manchegos encuestados valoran con un 5,92 al presidente Barreda mientras que la candidata del PP se queda con 4,33, suspendiendo nuevamente.

Además, ha añadido que "a pesar de que según este estudio las elecciones van a ser muy ajustadas", los ciudadanos de C-LM han contestado que "prefieren mayoritariamente que el presidente Barreda vuelva a ganar las elecciones, mientras que una minoría prefiere a de Cospedal", y es que, según esta encuesta, un 42 por ciento dice preferir que Barreda gobierne, frente a un 28,9 por ciento que se decanta por la dirigente del PP.

En cuanto al número de escaños, Padilla considera que hay "empate técnico" entre PP y PSOE, ya que el margen de error de esta encuesta realizada por el CIS es de más menos 2, y "al PP se le asigna un escaño más, por una diferencia de 1,3 puntos".

Por último, en cuanto a la gestión realizada por Barreda a lo largo de los últimos cuatro años, la encuesta del CIS refleja que el 39,9 por ciento de los castellano-manchegos consideran la gestión del presidente Barreda como buena o muy buena, según Padilla.