Actualizado 02/07/2016 14:54 CET

PSOE señala que "el PP sólo busca confundir y crispar"

Abengozar
EUROPA PRESS/PSOE

TOLEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, lamenta que los dirigentes del PP de la región "traten de confundir y de crispar a la población de Guadalajara y del norte de Toledo acerca del convenio sanitario".

Para Abengózar el PP "miente y lo sabe cuando dicen que van a dejar de ser atendidos los pacientes y miente y también lo sabe cuando dice que éste es un buen convenio", ha reaccionado la socialista tras las críticas al respecto del diputado del PP, Lorenzo Robisco.

Porque, como ha aclarado la diputada, "tanto nuestra región como la comunidad de Madrid han estado atendiendo pacientes de otras regiones limítrofes gratuitamente porque era el fondo de cohesión sanitaria el que lo financiaba" pero lamentablemente "Mariano Rajoy se lo ha cargado".

Ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la población asegurando que "nunca se va a dejar de prestar esa atención sanitaria en las comunidades autónomas limítrofes" pero, a renglón seguido ha insistido en que "el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para alcanzar un convenio como el que nuestra región tiene con otras comunidades para que no haya que pagar dos veces porque los castellano-manchegos sean atendidos".

En palabras de la portavoz de sanidad del Grupo socialista, "el convenio que firmó Cospedal con Madrid supone que Castilla-La Mancha pague dos veces por la sanidad", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Y por eso, pide a los 'populares' que "hablen con la comunidad de Madrid, de su mismo signo político, para que el consejero de Sanidad de aquella región se siente con el consejero castellano-manchego y se pueda solucionar este asunto, porque parece que no quieren sentarse con él", ha sentenciado.

El único objetivo del gobierno de García-Page en este asunto, ha recordado Abenzózar, es "eliminar el sobrecoste que impuso a los castellano-manchegos Cospedal cuando firmó este convenio sanitario con la comunidad de Madrid y que servía sólo para financiar clínicas privadas de la región vecina".

Para leer más