PSOE Seseña lamenta que Cs rompa el pacto de gobierno y defiende que "no ha habido cambio de sillones"


Publicado 03/07/2019 10:22:56CET

TOLEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Seseña (Toledo), después de que Ciudadanos haya roto el acuerdo de gobernabilidad "por incluir los socialistas a Unidas Podemos en el equipo de Gobierno", ha defendido haber tendido la mano a diferentes partidos políticos que han mostrado colaboración y confluencia de proyectos para sumar, con la responsabilidad de formar un "gobierno estable que garantice las mejoras urgentes" que el pueblo necesita. "En este cometido jamás ha habido cambio de sillones, ni peleas por sueldos".

Es por ello que, en nota de prensa, los socialistas han lamentado la decisión de los representantes de la formación naranja. "En todo momento para nosotros los proyectos comunes para mejorar el presente y el futuro de nuestro pueblo están por encima de cualquier cosa, incluidas las siglas", han defendido.

"No podemos estar de acuerdo con la decisión de Cs de romper un pacto que estaba cerrado en todos y cada uno de los puntos que incluía y lo único que esperamos es que esta formación política, tras decidir no asumir responsabilidades de gobierno, opte por trabajar por Seseña también desde la oposición", han añadido desde el PSOE.

Dicho esto, los socialistas han arremetido contra el Partido Popular "que ha estado gobernando una legislatura entera gracias a concejales tránsfugas y por ello, no está legitimado para dar lecciones al Partido Socialista sobre la formación del gobierno municipal de la localidad".

"Resulta lamentable que el PP siga mostrando la misma irresponsabilidad con la que estuvo gobernando el Ayuntamiento también en la oposición, que es donde le han colocado los ciudadanos y ciudadanas después de ocho años de políticas de recortes y retroceso en nuestro pueblo".

"A nadie se le ha olvidado que si el PP gobernó en Seseña en la pasada legislatura fue porque incorporó a su Gobierno a tres concejales tránsfugas, precisamente procedentes de Ciudadanos, que supusieron someter al municipio a los caprichos de un primer teniente de alcalde que cobraba 45.000 euros anuales. El Partido Socialista de Seseña nunca se ha planteado gobernar con tránsfugas, como hizo el PP", han concluido los socialistas.

Contador

Para leer más