TOLEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE, PP y Ciudadanos han valorado la encuesta de 'Numeral 8', publicada este lunes en La Tribuna de Toledo, en la que los socialistas perderían un diputado, los 'populares' obtendrían un escaño más y la formación naranja obtendría un parlamentario menos si hoy volviesen a celebrarse elecciones en Castilla-La Mancha.
En rueda de prensa, el PSOE ha asegurado que los resultados de este sondeo ponen en evidencia que los ciudadanos tienen "una valoración positiva" del Gobierno de Emiliano García-Page, mientras que el PP ha afirmado que esperaban las cifras arrojadas por esta encuesta y Ciudadanos ha dejado claro que trabajará para ganar la confianza de los ciudadanos.
Ha sido en sendas ruedas de prensa en las Cortes donde el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ha hecho una valoración positiva de los datos ofrecidos y ha pedido al PP que reflexione y se pregunte por qué solo un sube un diputado.
Mora ha achacado los resultados del PP a la oposición "radical" que hace, una oposición "nada constructiva y nada dialogante" que, a su juicio, no puede encontrar la comprensión de la ciudadanía de Castilla-La Mancha.
La valoración del PP ha venido de la mano de la portavoz del Grupo Popular, Lola Merino, quien ha celebrado que la encuesta de La Tribuna de Toledo refleje "el hundimiento de Cs, la bajada del PSOE y la subida del PP". "Es lo que esperábamos", ha sentenciado.
Merino cree que el PSOE baja en escaños porque "no se puede gobernar una tierra desde el vaivén continuo y donde dije digo, digo Diego".
Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, ha dicho que "las encuestas son encuestas" y que aún quedan tres años y medio para las elecciones. "Lo que hay que hacer es trabajar y ganar la confianza de los ciudadanos haciendo políticas útiles".