PSOE Talavera pide a Lago que "recapacite" y no apruebe definitivamente la ponencia de valores sobre el IBI

Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 17:08

TALAVERA DE LA REINA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez, ha pedido al alcalde, Gonzalo Lago, que "recapacite" y no apruebe la ponencia de valores sobre el IBI "debido a los problemas que podría generar en la ciudad".

En rueda de prensa, el portavoz socialista ha recordado que el regidor talaverano ha lamentado que esta nueva ponencia de valores vaya a suponer otro "hachazo más" a las economías familiares, "situación que está generando un enorme cabreo entre los ciudadanos", ha añadido.

A preguntas de los medios, Gutiérrez ha recordado que el PSOE llevará a los plenos de los Ayuntamientos en los que tiene representación mociones para que la Iglesia pague el IBI en la parte que corresponde a inmuebles no relacionados con el culto.

A su juicio, "en estos instantes de dificultades, es un buen momento de que el resto de confesiones paguen este impuesto como gesto de solidaridad".

MESA POR EL EMPLEO

De otro lado, Gutiérrez ha dicho que el PSOE ha presentado una solicitud para que el alcalde convoque la mesa por el empleo con "carácter de urgencia", ya que, a su juicio, es "una falta de respeto, no solo a los integrantes de la misma sino a los más de 14.000 parados de la ciudad, que desde hace siete meses no se convoque a los componentes de este órgano".

De esta forma, ha indicado que si es verdad que el Ayuntamiento va a poner en marcha un plan municipal de empleo, como se ha anunciado, "queremos saber cuándo, cómo va a ser, el sueldo de cada persona y de que partida se va a financiar".

Seguidamente, ha dicho que además de esta iniciativa es necesario que Lago exija a Cospedal que "ponga en marcha el plan de empleo específico que se prometió desde la Junta de Castilla-La Mancha, financiado con fondos europeos y de la propia junta", ha matizado.

UNIVERSIDAD

Finalmente, ha mostrado su preocupación por los anuncios que sobre los recortes en materia universitaria se van a llevar a cabo. Temo que esto pueda afectar al grado de informática que se pretende implantar en la Universidad de Talavera", ha dicho.

Es por ello que ha pedido al alcalde que "coja el teléfono y exija a Cospedal lo que nos corresponde", ha concluido.