TOLEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Socialista solicitó hoy al equipo de Gobierno de Toledo que exija a la empresa concesionaria del servicio de transportes local el cumplimiento de las medidas comprometidas en el concurso de adjudicación, al tiempo que reclamó la convocatoria de la Comisión de Tráfico y la comparecencia del concejal del área, Ángel López del Cerro.
En rueda de prensa para informar sobre la proposición que mañana presentará al pleno del Ayuntamiento, Mora recalcó que las medidas planteadas por la concesionaria del servicio municipal para la adjudicación "fueron determinantes" para el resultado del concurso, pero defendió que su grupo "tiene serias dudas" de su cumplimiento actual.
El edil socialista dijo que el transporte de Toledo "es el más caro de España en función de su servicio", puesto que está subvencionado por el Ayuntamiento en un 50 por ciento del Ayuntamiento.
De este modo, el Grupo Municipal Socialista propuso la comparecencia en un plazo no superior a 15 días del concejal de Tráfico, Ángel López del Cerro, en la Comisión de Economía, Interior y Empleo --que integra al área de transporte-- para que informe sobre "en qué grado se están cumplimiento" las medidas de su competencia y el II Plan de Transportes, puesto que --dijo-- "está clandestino y no se le ve, ni se le entiende".
Mora reconoció que hay medidas que se han adoptado en el servicio municipal, pero "no todas se han puesto". Así, detalló la prestación del servicio GPS, instalación de marquesinas, cámaras de vigilancia, letreros electrónicos, entre otros.
Además, Mora denunció que, entre los incumplimientos, se encuentra el funcionamiento de microbuses, el regalo de dos excursiones a personas discapacitadas, al tiempo que se preguntó por el dinero pagado por el usuarios como fianza por la tarjeta de transportes y la apertura de un expediente de sanción por deficiencias en la información del servicio municipal, a partir de la entrada en vigor del II Plan de Transportes.
Respecto a la creación de un área metropolitana en Toledo, el concejal socialista señaló que no hay "interés" por el equipo de Gobierno en ponerla en marcha sino de "poner trabas y dificultades". Además, indicó que esa medida debe consensuarse con el resto de municipios limítrofes a Toledo.