El PSOE de Toledo pide la dimisión de García-Tizón, al que "en Murcia nombrarán hijo predilecto"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 8 abril 2010 20:54

TOLEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Toledo, Antonio Guijarro, después de conocer las declaraciones del diputado 'popular' toledano Arturo García-Tizón, aseguró que "en Murcia le nombrarán hijo predilecto, pero en Toledo pedimos su dimisión".

"Es una provocación que un diputado por Toledo, de una manera tan descarada, no defienda los intereses de nuestra tierra y se ponga al servicio de Murcia y Valencia" lamentó Guijarro, según informó el PSOE en nota de prensa.

Para el secretario de los socialistas toledanos "es la primera vez en los más de 30 años de nuestra joven democracia, que en un asunto tan sensible para los toledanos como el agua y el trasvase Tajo-Segura, un Diputado por nuestra provincia se posiciona tan claramente en contra de nuestra petición de agua y a favor de quienes se la llevan".

"Lamentablemente --recordó el también diputado regional-- no es la primera vez que el señor Tizón actúa de esta manera sobre este mismo asunto. Ya en el momento de la toma en consideración por el Pleno del Congreso de los Diputados del texto de nuestro Estatuto de Autonomía, Tizón, en lugar de subir a la tribuna del Congreso para defender lo que todos habíamos aprobado por unanimidad en las Cortes de Castilla-La Mancha, aprovechó la ocasión para atacar al presidente Barreda y reprocharle que defendiera el fin del trasvase".

En esa misma línea, añadió Guijarro "el señor Tizón es reincidente y vuelve a insistir ahora en que introducir en el Preámbulo del Estatuto una reserva de 4.000 hectómetros cúbicos de agua para atender las necesidades de Castilla-La Mancha es una provocación innecesaria hacía otras Comunidades Autónomas".

"Lamentablemente a estas alturas ya tenemos claro, en Toledo y en Castilla-La Mancha, que para defender nuestro agua no podemos contar con el señor Tizón", dijo Guijarro, que añadió que castellano-manchegos y toledanos no van a entender que el PP "vote en contra de la reforma de nuestro Estatuto por introducir en su texto que se establezca una reserva de 4.000 hectómetros cúbicos para atender nuestras necesidades, y menos aún que exijan que para aprobarlo que se suprima esta petición, justamente lo mismo que nos exigen desde Valencia y Murcia".

"En Castilla-La Mancha y en Toledo, igual que en Valencia y Murcia, con el agua no se juega y es una provocación que un diputado por Toledo exija para aprobar nuestro Estatuto retirar de su preámbulo la reserva de 4.000 hectómetros cúbicos para atender las necesidades de la región" finalizó el dirigente socialista.

Contenido patrocinado