El PSOE de Toledo propondrá en el pleno la congelación del sueldo del alcalde y de los concejales en ejercicio 2009

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 15:05

TOLEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, adelantó hoy que el Grupo Municipal Socialista llevará a debate al Pleno de esta tarde en el Consistorio, la congelación salarial de los miembros del equipo de Gobierno como una "iniciativa en respuesta a la crisis económica".

Así lo adelantó Perezagua en rueda de prensa para informar sobre los expedientes aprobados por la Junta de Gobierno Local en el día de ayer, al tiempo que sentenció que el PSOE "tomará medidas de congelación económica", que afectarán a los sueldos del alcalde, Emiliano García-Page y de los concejales en el ejercicio de 2009.

Esta moción, que se presentará esta tarde en el Pleno del Ayuntamiento, contempla la congelación los sueldos y de las partidas presupuestarias correspondientes al funcionamiento de los grupos políticos.

Éstas últimas, según explicó el portavoz municipal, se congelarán con respecto al ejercicio de 2008, en lo que se refiere al presupuesto correspondiente a los gastos corrientes, "en la medida en la que podamos", apuntó.

"Se intentarán congelar sin perjuicio de los incrementos específicos de las partidas que financian servicios municipales básicos, como los contratos de índole de prestación obligada por parte de los ayuntamientos, para mantener así los servicios necesarios", sentenció.

El Ayuntamiento, de esta forma, reajustará el presupuesto, "pero hay partidas que no se pueden congelar por muchos esfuerzos que quieran algunos", por lo que, como advirtió Perezagua, "hay gastos imposibles de congelar o de disminuir".