PSOE ve "bien" que el PP se reúna con Podemos

Maestre en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 1 marzo 2016 13:35


TOLEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que "está bien" que el PP de la región se haya olvidado de los "insultos que han proferido" hacia los dirigentes de Podemos, "a los que han llamado desde violamonjas hasta asaltaconventos", y que se "hayan dado cuenta de que no tienen ni orejas ni rabo" y se reúnan con ellos, en un gesto de "concordia y diálogo, que se debería producir más a menudo".

En rueda de prensa, Maestre ha valorado de este modo la reunión que este martes han mantenido los Grupos Parlamentarios de Podemos y Partido Popular en Castilla-La Mancha para analizar el borrador de los presupuestos.

"Está bien que el PP se haya olvidado de la cantidad de insultos que desde junio han proferido contra ellos, llamándoles desde perroflautas, asaltaconventos, violamonjas, bolivarianos y que se dé cuenta de que no tienen ni orejas ni rabo --los dirigentes de la formación morada-- y quieran dialogar con ellos".

Y es que a pesar de valorar la "bondad" de este encuentro, Maestre ha lamentado que la presidenta de los 'populares' en la región, María Dolores de Cospedal, haya declinado la petición del presidente regional, Emiliano García-Page, de reunirse con ella "por miedo, por vergüenza o porque no quiere".

A continuación, la portavoz de los socialistas se ha mostrado confiada en que este encuentro entre PP y Podemos sirva para que ambas formaciones apoyen los presupuestos del Gobierno regional, que es "necesario aprobar de forma urgente" para que "Emiliano García-Page se ponga cuanto antes manos a la obra para hacer realidad todos los compromisos que tiene por delante".

Tras asegurar que su formación "estaría encantada de reunirse con ellos para explicarles las bondades de los presupuestos", ha dicho que a los dos diputados de Podemos en la región les resultaría "difícil explicar" por qué no apoyan las cuentas regionales, cuando estas recogen los puntos del acuerdo de investidura que suscribieron con el PSOE.

"Los presupuestos contemplan el plan de emergencia ciudadana, la construcción de hospitales, planes de empleo, la recuperación de niveles de calidad en la sanidad y la educación y no apoyarlos es decir a los castellano-manchegos que están en contra de todo ello", ha advertido Maestre, que ha insistido en la "urgencia" de que las cuentas para este ejercicio vean la luz.

"Tienen que demostrar si están a la altura de circunstancia", ha dicho la portavoz de los socialistas, que ha pedido a los de la formación morada "que remen en la misma dirección para devolver a ciudadanos lo que les quitó Cospedal".

Por último ha concluido afirmando que "confía y desea" en que la situación política nacional no tenga ningún efecto en la región. "Confío en que de aquí al viernes haya un acuerdo de amplio espectro de las fuerzas progresistas para lograr el cambio que necesita el país", ha concluido.


Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado