TOLEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE volvería a ganar las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha por mayoría absoluta, si se celebrasen ahora los comicios, con 11 puntos de ventaja sobre el Partido Popular, según una encuesta de Opipublic.
Los datos de la encuesta, publicada por El Día y recogida por Europa Press, reflejan que la candidatura de José María Barreda obtendría el 52,6 por ciento de los votos, frente al 41,8 por ciento del PP.
En cuanto a las preferencias de los castellano-manchegos para ocupar la Presidencia del Gobierno autonómico, los encuestados prefieren a José María Barreda, con un 54,5 por ciento, frente a la presidenta del PP, María Dolores de Cospedal, con un 25,5 por ciento.
La encuesta se realizó por teléfono asistido por ordenador, entre el 14 y el 18 de abril de este año entre población mayor de 18 años, mediante un muestreo polietápico y estratificado por provincia y tamaño de hábitat, con un margen de error de +/- 3,1 por ciento.