Actualizado 08/12/2012 15:42 CET

El PSOE ya ha atendido a una treintena de familias castellano-manchegas en sus oficinas para asesorar sobre desahucios

Paralización de un desahucio en Almería
EUROPA PRESS

TOLEDO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Castilla-La Mancha ya ha atendido a una treintena de familias de la región en sus oficinas de asesoramiento y mediación a los afectados por hipotecas y desahucios, tal y como lo ha adelantado a Europa Press su portavoz, Cristina Maestre.

Fue el pasado 16 de noviembre, coincidiendo con la apertura de la primera de estas oficinas, en Ciudad Real capital, cuando los socialistas anunciaron que iban a abrir oficinas de asesoramiento en las cinco capitales de la región y en los municipios más importantes.

El objetivo de esta iniciativa es informar sobre las posibilidades que tienen los afectados por situaciones de ejecución presupuestaria, desahucio y precariedad económica. Tiene un carácter gratuito y se nutre de voluntarios y profesionales del campo jurídico o social.

Tres semanas después de que la portavoz del PSOE hiciera este anuncio, ya son unas 30 las familias que se han puesto en contacto con la formación liderada por Emiliano García-Page para solicitar asesoramiento al respecto.

Hoy en día la de Ciudad Real capital y la de Herencia, son las únicas oficinas que están operativas. El resto, se pondrán en marcha, previsiblemente, a principios de año, aunque las personas interesas puedan contactar con el PSOE llamando al 925 28 41 48 o escribiendo al correo electrónico: asesoramientohipotecas@pscm-psoe.com.

SORPRENDIDOS POR EL NÚMERO DE VOLUNTARIOS

Maestre ha señalado que los socialistas están "sorprendidos" por el gran número de personas que, sin estar afiliadas al PSOE, se han puesto en contacto con la formación con la idea de poder colaborar voluntariamente con estas oficinas. Es así, que el partido ha decidido ofrecer cursos de formación a todas estas personas, ya que muchas no tienen un perfil jurídico, bancario o social.

Finalmente, la dirigente socialista ha realizado un llamamiento para que las personas que quieran, sean militantes o no, se ofrezcan voluntariamente para colaborar con estas oficinas.

Los socialistas han colgado un banner en la cabecera de su web www.pscm-psoe.com, en el que facilitan distintos números de teléfono y correos electrónicos a los que poder dirigirse e informan de que en Ciudad Real, la oficina está situada en la calle Alamillo Bajo, 8 de la capital y está abierta de lunes a viernes entre las 17.30 y las 20.30 horas. El teléfono es el 926 200 409 y el correo electrónico es oficinadesahuciospsoe@gmail.com.

La de Herencia está situada en la calle Plaza de San Bartolomé, 19 y está abierta los viernes de 18.00 a 21.00 horas. Se puede llamar al 626 53 03 22 o dirigirse al correo electrónico agpsoeherencia@gmail.com. Twitter @AGPSOEHERECIA.

Lo más leído

  1. 1

    Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Muere Sean Connery a los 90 años: Sus 10 películas imprescindibles

  4. 4

    Retirado de los oficios eclesiásticos el párroco de Lemoa (Vizcaya) tras sus manifestaciones sobre ETA

  5. 5

    Sindicato de Estudiantes pide suspender las clases presenciales y un plan de rescate a la educación pública