Publicado 21/01/2021 13:11CET

La Puebla de Almoradiel, abatido por la muerte de su vecino: "La fatalidad hizo que pasara por allí"

Un coche de policía municipal llega a la calle Toledo tras una fuerte explosión que ha hundido tres plantas de un edificio, en Madrid.
Un coche de policía municipal llega a la calle Toledo tras una fuerte explosión que ha hundido tres plantas de un edificio, en Madrid. - Europa Press

TOLEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Puebla de Almoradiel (Toledo), Alberto Tostado, ha manifestado el abatimiento que ha caído sobre el municipio desde que conocieron que uno de los fallecidos a consecuencia de la explosión de un bloque de viviendas en la calle Toledo de Madrid, era Javier, un albañil de 45 años natural de la localidad.

En declaraciones a Europa Press, Tostado Cicuéndez ha manifestado que cuando conocieron la noticia --este miércoles por la tarde, por parte de una concejal del pueblo que era prima hermana del fallecido-- no se la creían. Desde la Corporación municipal han trasladado su pésame, ayuda y colaboración para todo lo que necesiten a su familia.

"No creíamos que pudiera estar en los aledaños de ese edificio. La fatalidad hizo que pasara por allí", ha lamentado pesaroso el alcalde, que ha explicado que Javier --casado y con dos hijos-- era conocido por todos. Tenía una pequeña empresa de construcción y desde La Puebla de Almoradiel iba a trabajar a Madrid habitualmente.

Tras la práctica de la autopsia, que se está realizando en Madrid, el alcalde confía en que este mismo jueves el cuerpo de Javier llegue a La Puebla de Almoradiel y que este viernes pueda celebrarse su entierro.

La Corporación municipal está valorando ahora si adoptar algún acuerdo en memoria y como gesto de recuerdo para Javier, aunque por el momento no quieren interferir en el dolor de su familia sino ser "lo más cautos y sensibles posibles".