Pulido confía en que el mantenimiento de la base de los GEAS en Cuenca "sea definitivo" y no "por unos pocos meses"

Reunión del alcalde
AYTO/EP
Actualizado: jueves, 27 enero 2011 18:17

CUENCA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha transmitido su apoyo al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Cuenca en el transcurso de la reunión que ha mantenido con uno de los representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Manuel Giménez, al que ha expresado su confianza en que el mantenimiento de la base en Cuenca "no se limite a unos meses y que sea definitivo".

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en el despacho de la Alcaldía, Pulido y el representante de la AUGC han intercambiado impresiones sobre la actividad que realiza este Grupo y sobre la importancia del mantenimiento de la base de Castilla-La Mancha en Cuenca, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde ha informado a Jiménez que recientemente envió una carta al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, en la que le instaba a realizar las gestiones necesarias para que la base del Grupo Especial se mantuviera en Cuenca.

Respecto a las declaraciones realizadas por el propio Díaz-Cano en la que las que asegura que la base de los GEAS en Cuenca no se trasladará a Valdemoro a corto plazo, el alcalde ha indicado que confía en que la permanencia de este Grupo no se limite a unos meses, sino que sea definitiva ya que "se trata de un recurso de gran importancia para Cuenca y su provincia".

El alcalde de Cuenca ha recordado que hace unos meses ya tuvo un encuentro con familiares de los trabajadores afectados en el que les expresó su apoyo.