Queseros de C-LM participarán en la I Feria del Queso Artesano de Villafranca de los Barros (Badajoz)


Actualizado 14/11/2008 19:56:03 CET

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ)/TOLEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad pacense de Villafranca de los Barros acogerá del 6 al 8 de diciembre la I Feria Nacional del Queso Artesano y la Cata Popular de Tortas Hispanolusas que tendrá lugar de forma paralela a la XI Muestra Empresarial y Ocio y III Feria Navideña, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la localidad, y en la que participarán queseros de Castilla-La Mancha.

La Feria de Quesos está organizada por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y la Quesería 'Tierra de Barros', ubicada en el municipio y en el evento los asistentes podrán degustar los quesos expuestos mediante la compra de tickets, además se pondrán a la venta las distintas variedades de quesos participantes en la cita.

Los queseros que asisten a esta feria llegarán procedentes de Lugo, Valladolid, Ciudad Real, Sevilla, Huelva, País Vasco, Cantabria, Asturias y Jaén, así como de Extremadura, de donde participarán queseros de Llera, Olivenza, Aceuchal, Acebuche y Villafranca de los Barros.

Como novedad, según han explicado desde la organización a Europa Press, se realizará por primera vez en España una cata popular de tortas hispanolusas, que consistirá en una degustación de 40 tortas del Casar, de La Serena, de Andalucía, Valladolid, y de Portugal se degustarán las tortas de Azeitao, Serpa y Serra da Estrela.

Al igual que la Feria de Queso funcionará con tickets. Las Tortas estarán clasificadas en seis grupos y los asistentes a la Feria decidirán los premios a otorgar, además entre todos los participantes en la cata popular de Quesos, se sorteará un lote de tortas hisponolusas.