Quintanilla pide no confundir violencia de género con doméstica, pues la primera se ejerce contra la mujer por serlo

La presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 10 enero 2019 14:48

CIUDAD REAL, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Carmen Quintanilla, ha hecho este miércoles un alegato a favor de no confundir la violencia de género con la violencia intrafamiliar o doméstica "porque la primera es la que se ejerce contra las mujeres por el hecho de ser mujer".

Dicho esto, y en un desayuno informativo con los medios de comunicación, ha defendido que mientras una sola mujer siga sufriendo malos tratos o muera a manos de su pareja, Afammer seguirá trabajando para erradicar esta lacra "que vulnera los derechos humanos".

"Sabemos que muchas mujeres necesitan que desde todos los foros estatales haya un apoyo decidido para combatir esta lacra", que, según Quintanilla, durante el último año se ha cobrado la vida de 47 mujeres, a la que se ha sumado una nueva víctima en los primeros días de este 2019. Ha añadido que en 2018 también han sido asesinados tres menores y 39 han quedado huérfanos de madre.

"Desde el año 2003 se han contabilizado en España 976 víctimas mortales a manos de sus parejas o ex parejas. Unas cifran que, lejos de desanimarnos, deben alentarnos para seguir trabajando con la esperanza de conseguir un futuro, donde la violencia de género sea solo un mal recuerdo al que supimos enfrentarnos" ha indicado la también diputada del PP, que ha instado a la administración estatal a hacer un registro específico de víctimas del medio rural.

Leer más acerca de: