Quintanilla (PP) afirma que ni este partido ni el alcalde han cambiado de postura en el tema del AVE por Tomelloso

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 15:14

CIUDAD REAL, 5 Dic. (EUROPA PRESS)

La diputada nacional del PP por Ciudad Real Carmen Quintanilla afirmó hoy que ni este partido ni el alcalde de Tomelloso (Ciudad Real), Carlos Cotillas, han cambiado su posición y señaló que la voluntad siempre ha sido que Tomelloso se integre en la línea de alta velocidad Madrid-Jaén.

En este sentido, recordó que ella y la diputada regional Teresa Aguirre, junto a la diputada nacional del PSOE, Clementina Díez de Baldeón, y del diputado regional de este partido, Antonio Salinas, durante un debate organizado por la Plataforma para el Desarrollo de la Comarca, firmaron un documento en el que pedían que Tomelloso tuviera una estación dentro de esa línea férrea, compartida con Argamasilla de Alba.

La parlamentaria 'popular' puntualizó que ese escrito también fue firmado por los alcaldes de Tomelloso, Carlos Cotillas, del PP, y José Díaz-Pintado, del PSOE, que mantienen esa demanda, que también fue reclamada por unos 30.000 ciudadanos durante la manifestación del pasado domingo.

Los que han cambiado, a juicio de Quintanilla, han sido los diputados socialistas, el presidente regional, José María Barreda, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que prometieron la llegada del AVE a Tomelloso dentro de la línea y ahora sólo ofrecen un ramal de conexión directa con Madrid.

En este sentido, la diputada del PP recordó que el propio presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE, Nemesio de Lara, participó en una manifestación en Madrid ante el Ministerio de Fomento, entonces dirigido por Francisco Álvarez-Cascos, en el que unas 4.000 personas pidieron la integración en la línea Madrid-Jaén.

A su juicio, este cambio de los socialistas sólo responde a intereses electoralistas y a la demagogia utilizada para volver al Gobierno, lo que lleva a olvidar las promesas que se hicieron en su tiempo.

Preguntada sobre si el alcalde, en una reunión previa a su anuncio público, había aceptado ante el presidente regional, José María Barreda, la solución del ramal directo con Madrid, dijo que eso había que preguntárselo a él, pero insistió en que la postura del PP y de Cotillas ha sido siempre la misma, que Tomelloso tenga alta velocidad, al igual que otras localidades de la provincia como Manzanares y Valdepeñas.