Quintanilla (PP) dice que el Fondo Estatal de Inversión Local es "pan para hoy y hambre para mañana"

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 18:20

CIUDAD REAL, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PP por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, justificó hoy la abstención de su grupo en el Congreso de los Diputados en la votación del Fondo Estatal de Inversión Local porque "es pan para hoy y hambre para mañana" para los ayuntamientos españoles.

En rueda de prensa, Quintanilla criticó esta iniciativa que no soluciona los problemas de financiación de los municipios, y sólo busca, a su juicio, "maquillar" la subida del paro que se ha iniciado y que continuará en los próximos meses.

Según agregó, los ayuntamientos tienen como principal finalidad la de prestar servicios y no la de crear empleo y, en este sentido, consideró que el Gobierno debería abordar reformas estructurales y laborales para solucionar este problema.

La parlamentaria 'popular' recordó que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, se presentó como el presidente del pleno empleo, aunque la realidad ha demostrado que es el presidente del "pleno desempleo", con porcentajes en España muy por encima de otros países como Suecia, Irlanda o Portugal.

Por su parte, el portavoz en la Diputación, José Alberto Martín-Toledano, pidió al equipo de Gobierno de esta institución que presté ayuda a los municipios de menos de 5.000 habitantes a la hora de presentar los proyectos para que puedan acogerse a las ayudas estatales.

Rechazó que estas ayudas obvien a las diputaciones o cabildos y que la redacción de los proyectos que se vayan a presentar los tenga que pagar los propios ayuntamientos.