Quintanilla (PP) espera que su partido cuente con ella en la próxima candidatura al Congreso por Ciudad Real

Actualizado: martes, 8 enero 2008 15:15

CIUDAD REAL, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PP por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, mostró hoy su esperanza en que su partido cuente con ella de cara a las próximas elecciones generales y vuelva a ser incluida en la candidatura al Congreso.

Quintanilla expresó su deseo de seguir en el Cámara Baja y confió en que, cuando se hagan públicas las listas del PP, el próximo día 17 de ese mes de enero, ella esté en la lista por esta provincia.

La parlamentaria 'popular' se expresó satisfecha con el trabajo que ha realizado durante los últimos cuatro años y, en este sentido, enfatizó que su labor está ahí, tanto a nivel parlamentario, con las propuestas e iniciativas presentadas en el Congreso, como a nivel territorial, donde, dijo, no ha dejado de visitar y estar en la mayoría de pueblos de la circunscripción.

Quintanilla hizo estas afirmaciones en una rueda de prensa en la que hizo una valoración negativa de la legislatura de Gobierno del PSOE, en la que, en su opinión, se han abierto debates estériles en la sociedad, que han roto todos los valores de consenso y de tradición democrática, sin que haya habido una preocupación por el bienestar de las familias.

La parlamentaria 'popular' hizo especial hincapié en la situación económica, destacando la importante subida del paro en el mes de diciembre, paro que afecta más al colectivo femenino.

También se refirió al aumento de la presión fiscal, que cifró en 20.000 millones de euros más en los últimos cuatro años y a la subida de productos como el gas natural, el 4,8 por ciento, el agua, un 4 por ciento de media y el teléfono, un 2,7 por ciento, a partir del pasado día 1 de enero.

Para Quintanilla, la ruptura de los consensos a lo largo de toda la legislatura no ha beneficiado a la economía española y, por ello, según dijo, de cara a las próximas elecciones generales, el PP y su presidente nacional, Mariano Rajoy, quieren plantear propuestas y llevar a cabo reformas económicas que hagan superar esta situación.

Según Quintanilla, el PP, de cara a los comicios de marzo, se puede presentar como un partido serio y coherente para abordar los grandes debates con credibilidad.