Rabalo anuncia que García-Tizón obtendrá la Presidencia del PP de Toledo, con el apoyo del partido y de los avales

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 19:51

TOLEDO 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia del Partido Popular de Toledo, Manuel Rabalo, anunció hoy el triunfo del diputado nacional Arturo García-Tizón de cara al Congreso provincial del próximo domingo, ya que "ha contado con el respaldo del aparato del partido" y con el número de avales suficientes para dirigir los designios de la formación durante los próximos años.

En rueda de prensa, y tras comunicar su derrota, Rabalo se puso a disposición del Partido Popular, pero "sin tirar aún la toalla", pues explicó que su equipo sigue trabajo en la redacción de enmiendas, encaminadas sobre todo a fomentar la participación de los afiliados.

Rabalo felicitó al presidente "de facto", indicando que ya el Congreso del próximo domingo 23 es un mero trámite, pero animó a los compromisarios a que participen en el Congreso, voten las enmiendas, y se sientan participes de la gestión del partido, "porque el mayor activo del PP son sus afiliados".

Reconoció el hasta ahora candidato que los militantes estaban de acuerdo y apoyaban su candidatura, "pero me ha faltado tiempo para para convencerles", dijo Rabalado, que se mostró satisfecho con el trabajo realizado por su equipo.

No obstante, se congratuló por que éste haya sido el primer congreso democrático y en el que se ha hablado de contenidos que ha celebrado el Partido Popular, y que a su juicio evidencia los deseos de cambio.

Según Rabalo, su equipo ha puesto sobre la mesa propuestas importantes, que según criticó los otros candidatos copiaron después, como la limitación de mandatos, o la incompatibilidad de cargos.

Reconoció el hasta ahora candidato a la Presidencia del PP provincial que no ha tenido presiones, pero sí ha recibido el malestar de los compromisarios, que a lo mejor no han tenido libertad suficiente a la hora de postularse por uno de los tres aspirantes.

Sobre este asunto, Rabalo se mostró convencido de que ni Arturo García-Tizón, ni la todavía presidenta, Natalia Tutor, han tenido nada que ver con esas presuntas presiones, responsabilidad que sí han podido tener sus equipos.

"Ahora García-Tizón debe estar preparado, ser dialogante, tolerante, y aunar esfuerzos para salvar las dificultades", afirmó, reconociendo que el nuevo presidente de los 'populares' en la provincia de Toledo tiene un labor complicada.

A preguntas de los medios, confirmó que la impugnación de la candidatura de García-Tizón por incompatibilidad de cargos que el mismo presentó sigue su camino, y será la Junta Directiva Nacional del PP la que tenga que hacer una excepción y pronunciarse, porque si no, el también diputado nacional no sería presidente.

Así, explicó que desde el próximo domingo, momento en el que García-Tizón será proclamado presiente, y hasta que la Junta Directiva del partido se pronuncie si habrá incompatibilidad de cargos.

Preguntado sobre las declaraciones que realizó la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos, María Dolores de Cospedal, que dijo que en el partido "hay cobardes que reman en contra", Manuel Rabalo afirmó que debe concretar una aseveración "tan grave", pues a su juicio, que en el seno de la formación existan opiniones diferentes "y esto no quiere decir que vayan en contra de su proyecto".

Sobre la compatibilidad de cargos que protagoniza De Cospedal, que compagina la Secretaria General del partido, y la presidencia regional, el hasta ahora candidato a la Presidencia provincial defendió que siempre es difícil compaginar cargos, porque tiene que dedicar mayor tiempo y esfuerzo al trabajo que tiene que realizar.

Contenido patrocinado