Ramón Garrido tomará el relevo de Anastasio Ballestero al frente del Consejo Autonómico de Médicos de C-LM el sábado

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 18:11

TOLEDO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, Atanasio Ballestero, traspasará el próximo sábado, 8 de noviembre, la presidencia de esta Institución a su homólogo, el presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Ramón Garrido Palomo, según estipulan los estatutos.

Según informó el Colegio de Médicos en un comunicado, el acto de traspaso tendrá lugar a las 11.00 horas en la sede del Colegio de Médicos de Toledo.

Es traspaso se produce tras dos años en el cargo, en el que Atanasio Ballestero ha puesto en marcha para los cinco colegios y sus distintas delegaciones en Castilla-La Mancha un pionero servicio de video conferencias, que está permitiendo la realización de cursos, conferencias y reuniones 'on-line' en las cinco provincias de la región.

Además, durante el bienio que estipulan los estatutos para desarrollar la labor de la presidencia regional hasta su traspaso a una nueva provincia castellano-manchega, se han renovado importantes convenios con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), como el Programa de Ayuda al Médico Enfermo (Payme).

También se han firmado otros tantos acuerdos de relevancia que han permitido llevar a cabo cursos a nivel regional sobre Actualización en Salud Pública en Castilla-La Mancha o un ambicioso Plan de Formación entre los colegiados médicos de Castilla-La Mancha, donde se les instruye en técnicas que están permitiendo mejorar el manejo de pacientes que evidencian sufrir violencia de género.

Del mismo modo, se han rubricado convenios con la Consejería de Sanidad y Bienestar Social para poner en marcha el registro de profesionales, así como el carné médico colegial que ofrece a los médicos de Castilla-La Mancha una identificación electrónica unificada para todo el país, con capacidad de ser reconocido en Europa y Estados Unidos de América.

El carné de médico colegiado permite acceso universal, seguro, protegido y coordinado a la información sanitaria, independientemente del lugar de residencia del paciente.