TALAVERA DE LA REINA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha resaltado este jueves la "perfecta sintonía" en el proceso de recopilación de adhesiones de ciudadanos de Talavera así como de municipios de la comarca de cara a presentar la propuesta para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría Inmaterial a la Cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo.
Así lo ha indicado Ramos a preguntas de los medios en rueda de prensa, donde ha reconocido que ya están llegado las adhesiones de algunos municipios, que como paso previo tienen que aprobar la adhesión en Pleno o Junta de Gobierno, por lo que es un procedimiento que requiere mayor espacio de tiempo, y que la adhesión de ciudadanos es permanente pese a que aún no está cuantificada.
Al respecto, ha indicado que él mismo ha realizado gestiones con el secretario general provincial del PSOE para que este asunto quede "fuera de la batalla política" y se sumen todos los municipios para que la Cerámica de Talavera y Puente tenga esta declaración de BIC para posteriormente conseguir que sea Bien Inmaterial de la Humanidad nombrada por la UNESCO.
Según lleguen las adhesiones se procederá a adjuntar a la documentación. Es "el primer paso", ha dicho, aunque queda "mucho por recorrer". Por ello, ha agradecido de nuevo la labor de 'Tierras de Cerámica' con su iniciativa, a la que se ha unido el Consistorio "con mucho convencimiento", ha concluido el primer edil.