Ramos (PP) pide a Barreda que reflexione en sus vacaciones sobre la "pésima" situación de Castilla-La Mancha

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 15:04

TOLEDO 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente provincial del Partido Popular en Toledo, Jaime Ramos, pidió hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que reflexione "serenamente" durante su periodo vacacional, "en el que no estará rodeado de su corte de aduladores" y "no necesita poner esa falsa sonrisa", sobre la "pésima" situación de Castilla-La Mancha, en la que "todos los malos indicadores están por encima de la media nacional y todos los buenos indicadores por debajo".

Así lo expresó Ramos durante una rueda de prensa en la que también rechazó valorar, a preguntas de los medios, las declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Murcia, Juan Carlos Ruiz, que ayer afirmó que el trasvase Tajo-Segura "está vivo gracias al Partido Popular, que ha bloqueado el Estatuto de Castilla-La Mancha para que no se aprobara ni el texto original ni las enmiendas que ha presentado el PSOE, que hubieran supuesto el cierre inmediato del acueducto".

Sin embargo, sí valoró, por considerarlo más importante, las declaraciones de Barreda, en una entrevista a Europa Press, donde manifestó que "antes de que se apruebe un Estatuto de Castilla-La Mancha que no es útil prefiero que no se apruebe". Según Ramos, "no se nos puede olvidar que esto es un acuerdo PSOE-PSOE, por eso nos sorprenden tanto las declaraciones de Barreda, que está echando balones fuera de todo".

También se refirió al hecho de que Barreda afirmase, durante la misma entrevista, que "cada cual tiene que aguantar su vela" aludiendo a los responsables de la actual situación de Caja Castilla La Mancha (CCM), considerando Ramos que "no sólo son responsables Moltó o Araújo, ya que la principal vela la tiene él mismo", expresó.

En resumen, Jaime Ramos recomendó al presidente del Ejecutivo regional que reflexione "serenamente" durante sus vacaciones, "y se fije en datos reales y objetivos" sobre la situación en la que está sumida Castilla-La Mancha, principalmente económica.

Se preguntó si Barreda se ha ido tranquilo de vacaciones con la situación del aeropuerto de Ciudad Real, "un Estatuto de Autonomía parado en el Congreso", y con una situación económica que hace que los castellano-manchegos "sean más pobres que el resto de los españoles y encima estén pagando más impuestos".

Aseguró que el responsable de la actual situación de Castilla-La Mancha tiene nombre y apellidos, "se llama José María Barreda, y ha llegado el momento de que dé la cara", expresó.

Lamentó que los ayuntamientos de la región estén adelantando cada vez más dinero "por culpa de la pésima gestión" del Gobierno regional, que el paro se sitúe por encima de la media nacional, y que, sin embargo, el PIB la renta per cápita y los beneficios sociales estén por debajo de la media de España, porque "esta situación no es buena y el presidente no es capaz de dialogar con la sociedad".

Finalmente, le instó a que reflexione sobre la situación de Seseña (Toledo), porque "Barreda tiene mucho que decir", tras lo que se preguntó si "tardaría tanto en actuar" el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, si fuese del PP en vez del PSOE.

Contenido patrocinado