Actualizado 07/12/2016 14:30 CET

Reabierta la carretera del Valle de Toledo sin riesgo de derrumbes

TOLEDO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado este miércoles de la reapertura al tráfico, por parte de la Policía Local, de la carretera del Valle tras el desprendimiento de rocas registrado este martes por la tarde.

La circulación se ha mantenido cortada la circulación desde las 18.00 horas del martes hasta las 11.00 horas de la mañana de este miércoles al determinar los técnicos que no existe riesgo "inminente" de nuevas caídas.

El edil ha detallado que en la mañana de este miércoles sobre las 7.30 horas, los técnicos municipales han constatado que "no existe riesgo inminente" de nuevos derrumbes y ha explicado que los bomberos han retirado rocas próximas a las desprendidas para evitar nuevos incidentes.

A este respecto, ha añadido que la zona afectada por el desprendimiento es la comprendida entre el puente de Alcántara y el arroyo de la Degollada, concretamente "en una zona relativamente baja" y, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que el motivo podría estar relacionado con diversos factores, entre ellos la lluvia registrada en las últimas horas o el desarrollo de raíces que han empujado las piedras, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Pérez del Pino ha recordado que esta circunvalación es "una carretera de montaña" y que por eso "tiene sus riesgos", si bien ha mantenido que el Ayuntamiento seguirá adoptando las actuaciones pertinentes para minimizar los imprevistos y acometer las evaluaciones del terreno pertinentes. Asimismo, ha recordado que existe un plan de protección para la zona consistente en la instalación de una malla frente a desprendimientos.

Para finalizar, el edil ha subrayado que el Ayuntamiento espera los informes técnicos de la zona y que, en todo caso, "si está en riesgo la seguridad, haremos lo necesario, puesto que no existe riesgo cero pero tratamos que éste sea mínimo y que, si sucede, las consecuencias sean de menor importancia".