Real Fundación de Toledo ve positivo el Plan Director de Vega Baja aunque dice que deja pendientes temas de importancia

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 20:48

TOLEDO 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Real Fundación de Toledo ha manifestado su satisfacción por que "al fin" se disponga de un Plan Director de la Vega Baja y, aunque ha asegurado que contienen elementos "muy positivos, ha lamentado que deje pendientes temas de importancia "decisiva" para este área urbana.

En nota de prensa, la real Fundación ha incluido entre estos temas: una protección legal única para todo el ámbito, una definición adecuada del sistema viario y la movilidad, la corrección de ciertos aspectos de la edificabilidad y el estudio de la conexión con el Casco Histórico.

Igualmente, ha señalado que en el mes de enero la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda y el Ayuntamiento de Toledo entregaron para su informe a la Fundación el documento denominado 'Plan Director de la Vega Baja de Toledo. Fase II'.

Según añade, la Fundación lo estudió y analizó "con el mayor interés", elaborando un informe que posteriormente se presentó y debatió en una reunión mantenida con representantes y técnicos de las instituciones implicadas.

"Esta reunión fue para la Fundación muy satisfactoria puesto que se hicieron avances muy significativos, como por ejemplo la ampliación del ámbito de actuación del Plan Director incorporando espacios que son parte indisoluble de la unidad patrimonial y territorial de la Vega Baja", ha agregado.

Sin embargo, ha manifestado que en los últimos días ha conocido la aprobación del 'Plan Director de la Vega Baja de Toledo. Fase III', por los medios de comunicación y por la documentación gráfica que está disponible en la página web de Toletum Visigodo.

A partir del estudio de estos datos y al constatar que el documento aprobado no incorpora ciertos aspectos acordados en la reunión anterior, la Fundación afirma que elaboró un segundo informe que se ha remitido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y al consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón.

En dicho informe la Fundación manifiesta su desacuerdo por el hecho de que el Plan "deje pendientes, o lo que es peor ambiguos y confusos, temas de importancia decisiva para el futuro de la Vega Baja".

Contenido patrocinado