Récord de participación en la V edición del 'Talajara B-PRO Bike Marathon' organizada por El Corte Inglés

Actualizado: domingo, 7 octubre 2012 17:30

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Miles de ciclistas han participado este domingo en la V edición del 'Talajara B-PRO Bike Marathon' en la ciudad toledana de Talavera de la Reina y los pueblos pertenecientes a la comarca de la Jara, en la que se ha batido un nuevo récord de asistencia al superar los 4.000 dorsales inscritos.

El director de Ventas y Marketing deportivo de El Corte Inglés y organizador del 'Talajara B-PRO Bike Marathon', Pablo Benavente, ha explicado que el éxito de convocatoria que tiene esta marcha de mountain bike se debe a que "la organización está muy bien conjuntada con todas las autoridades locales y voluntarios". Benavente ha expresado estar "muy contento" por la aceptación de la marcha, que atrae a miles de ciclistas venidos de toda España para participar en el evento.

En relación al recorrido, Benavente ha resaltado que, pese a que "técnicamente" no son muy difíciles, la "complejidad" viene dada por la distancia. "125 kilómetros no los puede hacer cualquiera", ha exclamado Benavente. El recorrido cuenta con seis avituallamientos establecidos a lo largo de los 80 o 125 kilómetros de la marcha, dependiendo del recorrido escogido, corriendo la suerte de poder disfrutar del "buen tiempo".

Preguntado por lo que más llama la atención a los participantes, el organizador ha asegurado que "lo que más les gusta" es la organización y los puntos de avituallamiento, que están "muy bien montados y no falta de nada". En relación a estos avituallamientos, en el municipio de Alcaudete de la Jara se ofrece migas manchegas y sangría a los participantes. "A la gente le gusta pararse, aparcar la bicicleta y sentarse a comer las migas. Les gusta mucho", ha apuntado.

Asimismo, el director de Marketing deportivo ha asegurado que su equipo trabaja por ampliar el número de inscripciones en los próximos años mientras la geografía lo permita y la comodidad del participante no se vea alterada. "Dispuestos a seguir creciendo si podemos, si el campo lo admite, porque es difícil que entre tanta gente por los caminos", ha matizado.

PREPARACIÓN FÍSICA DE LOS PARTICIPANTES.

Uno de los ciclistas que ha acudido junto a su hermano a la carrera larga, José Luis, ha explicado que pese a que "es la segunda vez" que participa en la marcha, el año pasado no pudo finalizar el recorrido debido a "un percance técnico". Por ello, este ciclista está animado para finalizar el trayecto y "disfrutar" de la compañía de su hermano y de "toda la gente".

Otro inscrito en la marcha de 125 kilómetros, que participa por vez primera, Javier, tiene como cometido "acabar bien" la carrera. Según este ciclista "aquí todos vamos a muerte", pese a que no es una competición, pero sí ha enfatizado en la importancia de la preparación física que exige el recorrido. "La dureza está en el largo del recorrido", ha apuntado. Este veterano ha comentado que su tiempo previsto para la marcha es de "unas seis horas y media".