Actualizado 22/04/2016 12:52 CET

Collado firma la campaña de CCOO 'Acabemos con el exilio laboral'

CCOO, UCLM, Jóvenes CCOO
EUROPA PRESS

TOLEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha firmado este viernes la campaña, puesta en marcha por el sindicato Comisiones Obreras, 'Acabemos con el exilio laboral', que tiene por objetivo apoyar medidas en beneficio de los jóvenes e incentivar el retorno de quienes han salido en busca de trabajo.

   Durante la firma, que ha tenido lugar en el Campus de Toledo, Collado ha estado acompañado del secretario general de CCOO en la región, José Luis Gil, y otros miembros de Jóvenes CCOO.

   Según ha señalado el rector de la UCLM es "importante para los jóvenes y también para la región porque contar con gente cualificada  contribuye al desarrollo y al posicionamiento económico de Castilla-La Mancha". Además, ha continuado, es "importante desde el punto de vista de la justicia social".

   De otro lado, Miguel Ángel Collado ha afirmado que su firma simboliza el "apoyo de la universidad" y "enlaza con las medidas de reducción de precios públicos" anunciadas este jueves que "facilitan la incorporación de jóvenes a la universidad".

   Por su parte, el secretario general de CCOO ha señalado que la firma del rector es "un hecho histórico", pues es la primera vez que un rector de la universidad se suma a una iniciativa similar de CCOO. La campaña, ha afirmado, era "imprescindible para concienciar a la sociedad y también a los jóvenes y acabar con esta sangría permanente tan lesiva".

   Por ello, elevarán las firmas al ministro de Educación, Íñigo Fernández de Vigo; al presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy; al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y al delegado de Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio.

   En Castilla-La Mancha, en opinión de Gil, a los jóvenes "se les niega la posibilidad de desarrollar su labor profesional y no tienen expectativas". "Una región que no cuida su capital humano está condenada al fracaso", ha sentenciado.

   Por último, el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha ha concluido señalando que es "capital" que haya un compromiso de los empresarios a la hora de apostar por "empleos de calidad para los jóvenes".

PACTO POR CASTILLA-LA MANCHA

   En otro orden, Gil ha afirmado que el Pacto por Castilla-La Mancha que CCOO pretende suscribir con el Gobierno regional el próximo mes de junio incluye medidas para "incentivar que los jóvenes que están se queden y los que no están puedan volver".