Las relaciones Iglesia-Estado será uno de los temas que abordará Cañizares el próximo martes en el Foro Cope C-LM

Actualizado: lunes, 16 febrero 2009 19:03

TOLEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las relaciones entre la Iglesia y el Estado será uno de los temas que abordará el cardenal arzobispo de Toledo y prefecto de la Congregación para el Culto Divino, monseñor Antonio Cañizares, durante su intervención el próximo martes, día 24, en el Foro Cope Castilla-La Mancha del año 2009.

Según avanzó hoy, durante un almuerzo informativo, el director de Cope en Toledo, Jesús Moreiro, monseñor Cañizares tomará el relevo en la celebración del Foro al presidente regional, José María Barreda, que inauguró esta cita en diciembre del año pasado.

El cardenal "es una persona que va a decir de todo, con esa libertad que tiene en la cadena Cope", señaló Moreiro, quien destacó cómo monseñor Cañizares, abordará "todos los temas que quiera", pues "es un hombre muy sabio y no va a haber problema".

El Foro, que se celebrará en los Viñedos Cigarral de Santa María de Toledo a partir de las 9.15 horas durante un desayuno informativo, se desarrollará durante aproximadamente una hora, la mitad de la cual el cardenal arzobispo realizará su intervención, para luego someterse a las preguntas de los asistentes.

El acto estará presentado, como la vez anterior, por el presidente del Grupo Cope, Alfonso Coronel de Palma, y será moderado por el director de los Servicios Informativos, Ignacio Villa, y el propio Moreiro. También será retransmitido en directo por Popular TV y a través de la web www.cope.es.

De otro lado, Jesús Moreiro avanzó que el próximo foro de este año tendrá lugar en el mes de junio y, aunque todavía no está cerrada la agenda, uno de las posibilidades que baraja la Cope es la de invitar a la presidenta regional del Partido Popular y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

El tercer foro se celebrará en el mes de octubre y el cuarto en el mes de diciembre, aunque "puede que incrementemos alguno más". A ellos se sumará la celebración de una mesa redonda con directores de medios de comunicación nacionales y de Castilla-La Mancha.

El objetivo de estos encuentros, como detalló el director de Cope en la capital regional, es "estar con la sociedad de Castilla-La Mancha, España y Toledo" .