La Residencia Universitaria de la Diputación de Ciudad Real oferta 170 plazas para el próximo curso

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 14:59

CIUDAD REAL, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva, dependiente de la Diputación de Ciudad Real, oferta para el próximo curso un total de 170 plazas, dejando cuatro más de reserva en concepto de intercambio. En concreto, este año se ofrecen seis plazas para personas con discapacidad física o sensorial en habitación doble, 16 en habitaciones individuales, 100 plazas en habitaciones dobles y 48 en estancias triples.

En nota de prensa la Institución provincial indicó que la presentación de solicitudes se podrá formalizar del 16 de junio al 9 de julio. El plazo para los residentes expirará el próximo día 30, aunque tendrán como fecha tope para entregar la documentación el día 9 de julio.

Los no residentes deberán aportar el expediente académico del curso 2007/2008 o en su defecto, ficha informativa obtenida y sellada en la Dirección de la residencia, a través de Internet (papeleta de selectividad para los que inicien estudios universitarios), así como una fotocopia de la matrícula o, en su defecto, de la reserva de plaza en el Centro Académico para el curso 2008/2009.

Del mismo modo, habrán de adjuntar certificado del nivel de renta de cada miembro de la unidad familiar que tenga obligación de hacerla, expedido por la Agencia Estatal Tributaria o autorización a la Diputación Provincial para solicitar los datos tributarios relativos a cada miembro de la unidad familiar.

En caso de personas con discapacidad, certificado acreditativo expedido por el órgano competente. Y en el caso de hijos de trabajadores de la Diputación, certificado acreditativo. Los residentes, por su parte, aportarán el Certificado Oficial de Estudios del Curso 2007/2008 o, en su defecto, ficha informativa obtenida y sellada en la Dirección de la Residencia, a través de Internet.

La cuota mensual de la Residencia para el próximo curso se establece en 275 euros al mes. La cuota del mes de septiembre y de junio se fraccionará en semanas y quincenas según la estancia de los residentes.