Residentes en Toledo del eje Matías Moreno-Plaza de Padilla podrán pedir las tarjetas de acceso el 1 de diciembre

Perezaguac
AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2012 15:34

TOLEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los residentes en el eje peatonal del Casco Histórico Matías Moreno-Plaza de Padilla, y aquellos que tengan alquilado un garaje en la zona o los que dispongan de una autorización expresa, podrán solicitar la tarjeta inteligente para acceder y estacionar sus vehículos en las calles a partir del 1 de diciembre.

Así lo ha explicado el portavoz municipal, Rafael Perezagua, quien ha señalado que la intención del Gobierno municipal es activar este eje peatonal a partir del 1 de enero de 2013, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Perezagua ha explicado que la tarjeta tendrá una validez de dos años y ha añadido que con la puesta en marcha de este eje peatonal se pretende mejorar los accesos de los vehículos al Casco Histórico.

Las autorizaciones y las tarjetas de acceso se extinguirán una vez haya finalizado el plazo en el que fueron concedidas; cuando el interesado deje de tener su residencia habitual o garaje en la zona; por incumplimiento de las normas de acceso o como consecuencia de la imposición de alguna sanción grave por incumplimiento de la Ordenanza de Movilidad.

CALLES QUE SE INCLUYEN EN LA ZONA

El eje peatonal Matías Moreno-Plaza de Padilla comprende las calles Pintor Matías Moreno, Colegio de Doncellas, plaza y paseo Virgen de Gracia, Cava Alta y Baja, Bulas, Cardenal Silíceo así como la cuesta del Corchete y del Cohete, Plaza de la Cruz, María Pacheco, plaza y calle de Santa Eulalia, plaza de Padilla, Esteban Illán y Tendillas.

Para que los vehículos accedan a estas vías del Casco Histórico es necesario obtener las tarjetas magnéticas destinadas a los residentes de estas calles y para aquellos que dispongan de un garaje en la zona se entregarán en casos puntuales.

En estos casos se incluyen las empresas (catering, mensajería, servicios a domicilio, floristerías) que debido a su actividad, tengan que acceder a la zona. Así, éstas tendrán que aportar escritura pública, contrato de arrendamiento del local u otros documentos acreditativos del derecho de propiedad.

Asimismo, a los comerciantes y hosteleros y aquellos que se hospeden en esta zona y que tengan que realizar carga y descarga se les ofrecerá una autorización especial que no permitirá el estacionamiento continúo del vehículo en el eje peatonal sino por el tiempo estrictamente necesario.

En cuanto a las personas mayores, contarán con la correspondiente tarjeta de accesibilidad. El acceso también estará permitido para eventos y celebraciones especiales, prestación de servicios técnicos y acceso a obras. Los usuarios de motocicletas podrán acceder y estacionar en la zona restringida, en los espacios reservados para las mismas.