Responsable del Área de mujer de IU en Cuenca tendrá que declarar ante el juez por firmar la autoinculpación del aborto

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 26 junio 2008 22:24

CUENCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La responsable del Área de la Mujer de Izquierda Unida, y futura concejal de esta coalición en el Ayuntamiento de Cuenca, lamentó hoy que haya sido llamada a declarar por haber firmado las autoinculpaciones de aborto como medida de protesta el pasado mes de febrero.

A la hora de registrar las firmas de 90 mujeres en la Audiencia Provincial de Cuenca, Cruz prestó su firma para poder realizar el registro de todas las autoinculpaciones, un acto simbólico que le llevará a declarar ante el juez el próximo 16 de julio.

En rueda de prensa, Cruz recordó que "es España aún nos regimos por la Ley del Aborto de 1985, que nos parece mala, pobre y que trata a las mujeres como menores de edad. Tiene muchas deficiencias, como que no se reguló la objeción de conciencia de los médicos".

Cruz explicó que en febrero decidieron protestar "por la campaña que se estaba llevando a cabo contra las clínicas privadas autorizadas que realizan abortos, que son las que hacen el 97% del total que se hace en España porque en la sanidad pública apenas se puede".

Por ello presentaron 90 autoinculpaciones de mujeres, como acto simbólico de protesta "y para defender nuestra postura, que en contra de lo que piensan nuestros detractores, no es abortista, sino que defiende el derecho de elección de la mujer".

Cruz registró las autoinculpaciones de las mujeres por haber abortado, mientras que un compañero suyo registraba las de los hombres por haber acompañado durante el aborto "aunque a él no le han llamado a declarar", ironizó Cruz.

Cruz, que relevará a Ángel Luis Castellano Bobillo como concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuenca cuando éste deje el cargo por motivos laborales este verano, lamentó la carga ideológica y educativa que todavía existe en nuestro país "y seguimos despojadas de derechos fundamentales".

Por su parte, tanto Bobillo como Ana Fernández aseguraron que el próximo 16 de julio acompañarán a Cruz al Juzgado número 1 de Primera Instancia e Instrucción de Cuenca para apoyarla "y vamos a realizar una campaña de adhesión no sólo en Cuenca, sino en todo el país". Fernández subrayó que se han realizado muy pocas citaciones en España, en puntos como Valencia, o Tarragona, y la Audiencia de Barcelona se pronunció recordando "que se trataba de un acto simbólico".

Contenido patrocinado