TOLEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, adelantó hoy que el próximo 3 de mayo podrían comparecer en las Cortes regionales responsables de Enresa y Unión Fenosa para "explicar los planes que tienen" en relación al cierre de la central nuclear 'José Cabrera' de Almonacid de Zorita (Guadalajara).
Así lo indicó a preguntas de los medios en rueda de prensa, donde señaló que se está a la espera de una confirmación para que se produzcan estas comparecencias y mostró su confianza en que la próxima semana se puedan celebrar ya que "es importante" puesto que por parte de algún responsable de la empresa "se ha dicho alguna cuestión que nosotros no compartimos", dijo en referencia a la posibilidad de plantear una nueva central en este emplazamiento.
Insistió, como dijo ayer el presidente regional, José María Barreda, en que el cierre es "ya definitivo" y por tanto "cualquier otra elucubración nos parece absolutamente innecesaria".
El Grupo Parlamentario Socialista, recordó, tiene previsto plantear un debate general en la cámara al respecto, pero se esperará, confirmó, a que se produzcan estas comparecencias para poderlo desarrollar.