Riolobos critica que el PSOE aprobase el Plan por el Empleo cuando implica una pérdida de 766 millones de euros

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 13:55

TOLEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, criticó hoy que la mayoría socialista aprobase ayer en las Cortes el Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo, cuando, según los estudios de su formación, implica una pérdida de 766 millones de euros.

En rueda de prensa, Riolobos lamentó que en lugar de crecer con la proyección de años anteriores, el presupuesto que el Gobierno regional destina a este Plan de Crecimiento, Consolidación y Calidad del Empleo se ha reducido en 766 millones, pues lejos de la cantidad asignada, que se sitúa en 1.200 millones de euros, debería rondar los 2.000.

La portavoz de los 'populares' castellano-manchegos condenó también la política del Gobierno regional en materia de empleo, "pues desde julio en lugar de disminuir el paro ha subido, y en vez de crear trabajo de calidad, cada día son más los castellano-manchegos que hacen cola ante el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha".

Por ello, Riolobos insistió en que todavía el Gobierno regional está a punto de retirar los presupuestos, y rehacerlos en una cuentas austeras que sirvan para crear y consolidar empleo.

"Ayer vimos a la consejera, que en lugar de Empleo es de desempleo, que con un lenguaje tabernario y frases poco apropiadas para las Cortes presentó un plan que se quedará en papel mojado y en agua de borrajas".

Insistió no obstante Riolobos en que esto tiene solución, pues tal y como propone su partido el Gobierno puede detraer dinero de la partida destinada a Televisión de Castilla-La Mancha para crear empleo. "Pero el PSOE voto en contra de esta propuesta, avalando así la gestión despilfarradora de Candau".

A renglón seguido, Riolobos habló del informe de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), que "señala que la Televisión de Castilla-La Mancha es una de las más caras del país, pues a cada castellano-manchego le cuesta 172 euros", frente, a los 18 euros que por ejemplo tiene que pagar cada español por Televisión Española.

Esto a juicio de la dirigente 'popular' es una verdadera barbaridad, más si se tiene en cuenta las cifras crecientes de desempleo, del Índice de Precios al Consumo, o el PIB de la región.

Así, la también senadora del PP criticó los 60 millones de las antiguas pesetas que la televisión autonómica se va a gastar en taxis y alquiler de vehículos en 2009; los 604.000 euros que destinarán a comisionistas; los más de 48 millones de pesetas que va a invertir en publicidad, o los 132 millones de pesetas en gastos de viajes y dietas.

"Es inadmisible que haya 130.000 parados y la consejera y el PSOE se permitan el lujo de votar en contra de quitar 37 millones de euros del presupuesto de la televisión para destinarlo a crear empleo. No vamos a permitir que la consejera de desempleo diga que queremos quitar dinero para retransmitir corridas de toros, porque lo que queremos es luz y taquígrafos, y bolsillos de cristal en la gestión de la televisión autonómica", concluyó.