Riolobos dice que la reforma electoral planteada por PP es "más justa" que la "chapuza" que hizo el PSOE en su momento


Actualizado 08/07/2015 11:16:41 CET
Riolobos PP
EUROPA PRESS

TOLEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha defendido que la reforma de la Ley Electoral que aprobarán previsiblemente este lunes las Cortes regionales es "más justa" y que la representatividad y la proporcionalidad "están más y mejor garantizadas" que en la "ley chapuza" que hizo en su momento el PSOE "a su conveniencia".

En declaraciones a Europa Press, Riolobos ha respondido así a las declaraciones hechas al respecto este domingo por el secretario provincial del PSOE en Toledo, Álvaro Gutiérrez, y ha señalado que el PP va a reducir el 50 por ciento de los diputados frente al PSOE, "que sigue insistiendo en que se tengan más diputados y más sueldos".

"Da la impresión que con las palabras altisonantes de los portavoces del PSOE, lo que intentan es ocultar las responsabilidad de Page en la tropelía urbanística de Seseña cada vez que sale alguna noticia como la apertura de juicio oral contra el exalcalde", ha argumentado.

Así, la portavoz 'popular' ha insistido en que el PP "siempre" ha defendido que hay que tener una administración que sea acorde con lo que le pidieron los ciudadanos, que ha recordado que "avalan en más de un 90 por ciento" esta decisión.

"El Gobierno de Castilla-La Mancha y el PP conectan con el sentir de los ciudadanos", ha argumentado Riolobos, quien ha reiterado que se trata de una Ley Electoral "absolutamente constitucional, legal y más justa que la Ley que aprobó en su momento en solitario el PSOE".

Así, ha explicado que garantizará que gobierne el partido que más votos tenga y hará que se ahorre dinero para destinarlo a otros fines, frente a la iniciativa aprobada por los socialistas que ha dicho que sí que fue un "pucherazo antidemocrático".

Finalmente, ha señalado que esta política de reducción de diputados se va a poner en marcha en otras regiones como Galicia, Madrid, Valencia, Baleares, Extremadura, Cantabria o Aragón. "Es una actuación en la que Castilla-La Mancha es pionera y donde se está dando ejemplo a otras comunidades", ha concluido.

Para leer más