Riolobos (PP) acusa a Barreda de "pasar de puntillas" sobre la crisis y de estar obsesionado con De Cospedal

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 19 agosto 2008 16:17

TOLEDO 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La senadora y portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, aseguró hoy que el presidente regional, José María Barreda, "pasa de puntillas" sobre el tema de la crisis económica y está obsesionado con la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

En rueda de prensa, Riolobos afirmó que cuando un gobernante pide sacrificios a los ciudadanos "lo que tiene que hacer es dar ejemplos y apretarse el cinturón él primero y sus altos cargos, los segundos". Asimismo, apuntó que "lo que importa en este momento es que se vayan planteando soluciones para que la duración de la crisis y el impacto sobre las economías familiares sea el mínimo posible".

En este sentido, aseguró que Barreda "no se ha enterado" del conjunto de medidas concretas que el PP ha ido planteando ante la crisis y recordó que éstas se centran en el ahorro del gasto público, la bajada de los impuestos y el apoyo a colectivos como los agricultores, los jóvenes y las familias.

"Decir que el PP no ha propuesto medidas concretas en cuanto a la crisis y ha hecho un brindis al sol, es faltar a la verdad y lo hace porque realmente quiere mentir y no se ha preocupado de enterarse que cosas ha estado haciendo el PP y por la obsesión que tiene con María Dolores De Cospedal", dijo.

En cuanto a la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción interpuesta al ex alcalde socialista de Seseña (Toledo), José Luis Martín, señaló que Barreda "actúa como Pilatos e intenta lavarse la manos como si no hubiera sido vicepresidente y presidente de un Gobierno que potenció el urbanismo salvaje de Castilla-La Mancha en los últimos años cuya consecuencia más nefasta ha sido la situación de Seseña", argumentó.

En este sentido, añadió que se trata del "exponente claro" de una política basada en "el ladrillo" que está arrastrando a la economía castellano-manchega y en la que están basadas las raquíticas medidas para luchar contra la crisis que ha puesto sobre la mesa el Gobierno socialista", apuntó.

Asimismo, añadió que en los últimos datos publicados en la agenda de la Junta sobre el empleo y la representación del Producto Interior Bruto (PIB) en Castilla-La Mancha, la población ocupada en el sector servicios es del 59%, en la construcción del 18%, en la Industria del 16% y en la Agricultura del 7%.

Riolobos señaló que el único sector en el que se está centrando el Gobierno regional es el de la construcción "ya que en el resto de sectores no ha planteado ni una sola medida". "¿Qué va a pasar con el resto de sectores que se van a ver afectados por la situación de crisis económica, cuando hay un Gobierno que niega la realidad y no acepta las propuestas del Partido Popular?", concluyó.

Contenido patrocinado