Riolobos (PP) cree que Tutor "no cuidó las formas" en la Junta Directiva y avala candidatos "leales" a la dirección

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 7 octubre 2008 15:20

TOLEDO 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, aseguró hoy que la actual presidenta provincial del partido en Toledo, Natalia Tutor, "no cuidó las formas" en la Junta Directiva Provincial celebrada ayer y defiende que los candidatos que presentarán sus candidaturas a los congresos provinciales tienen que ser "leales" a la dirección regional del partido, y tienen que partir del "consenso y la unidad".

En rueda de prensa, la también senadora explicó que tras la celebración ayer de la Junta Directiva Provincial del PP de Toledo, se han producido quejas de algunos afiliados, "porque no se cuidaron las formas de una manera completamente estricta", lo que produjo que algunas personas interpretaran que "no todos los candidatos de la provincia de Toledo tienen las mismas oportunidades".

Riolobos comenzó su intervención afirmando que los diferentes congresos se han convocado con "normalidad" y que existe un sentimiento generalizado de que estas citas congresuales de "unidad" y de "consenso" tienen que ser las cinco columnas sobre las cuales el Partido Popular de Castilla-La Mancha consiga que el Gobierno regional sea un ejecutivo del PP a partir de 2011, momento en el que tendrán lugar las elecciones municipales y autonómicas.

Según hizo hincapié la portavoz, es necesario que los congresos provinciales sean unos congresos donde los candidatos sean de consenso, como ocurrió en el congreso regional del partido, donde salió con una mayoría "abrumadora" elegida la presidenta del PP, María Dolores de Cospedal, y donde se vio el "entusiasmo" y la fuerza que tiene el Partido Popular de Castilla-La Mancha.

"Queremos que este talante se viva en los congresos provinciales de todas las provincias. Tienen que ser unos congresos responsables, de acuerdo, no de discrepancias, y unos congresos donde el respeto y la lealtad a la dirección regional del partido sean la tónica", subrayó Riolobos, quien dejó claro que todos los candidatos que se presenten tienen que ser candidatos que partan del consenso.

Además, continúo, los candidatos tendrán que ser presidentes y presidentas que estén dispuestos a trabajar "codo con codo" con los afiliados, las bases, y la dirección regional y nacional del partido para conseguir unos partidos fuertes y unos partidos que sean las cinco columnas que permitan al PP de Castilla-La Mancha ganar las elecciones en 2011. "Se necesitan presidentes que sean capaces de dejarse la piel y trabajar todos los días", destacó.

Contenido patrocinado