Actualizado 30/05/2008 15:14 CET

Riolobos (PP) dice que cada uno se define con sus declaraciones y emplaza a presentar candidaturas a quien discrepe

TOLEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, eludió pronunciarse hoy sobre las manifestaciones vertidas esta semana por el diputado por Toledo Alejandro Ballestero quien aseguró que el PP "tiene en este momento un problema serio de liderazgo y de modelo de liderazgo".

A preguntas de los medios, Riolobos aseguró que cada uno se define con las declaraciones que hace, y de esta manera quiso cerrar la crisis abierta en el PP de Castilla-La Mancha tras las declaraciones del diputado por Toledo. No obstante, dijo con "total lealtad" que quien crea que tiene el mejor equipo y proyecto para el PP que presente una candidatura alternativa a la del líder Mariano Rajoy.

En este sentido, la senadora 'popular' aludió a la encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y hecha pública ayer, afirmando que dicha encuesta ratifica a su juicio que el presidente del PP, Mariano Rajoy, es el mejor candidato, y se deduce que en intención de voto el PP "está mucho mejor que después de perder las elecciones en el año 2004".

Para Carmen Riolobos, la opinión pública, los votantes del PP del mes de marzo y los afiliados siguen valorando la imagen del líder 'popular'. Por todo ello, aseveró que desde el PP de Castilla-La Mancha se defiende el liderazgo de Rajoy y "creemos que tiene los máximos apoyo dentro y fuera del partido". Finalmente, concluyó diciendo que el próximo Congreso de Valencia será el de la "unidad".

Por otro lado, y respecto a la encuesta del CIS, afirmó que los españoles y por tanto los castellano-manchegos consideran que existen tres problemas prioritarios: el paro, la situación económica y el terrorismo. Sin embargo, lamentó que el Gobierno regional no vea estos problemas, y le pidió que escuche a la oposición y rectifique lo que ha estado haciendo hasta ahora.

"Necesitamos un gobierno fuerte que defienda la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y la disposición transitoria que recoge la caducidad del trasvase Tajo-Segura en el año 2015, y necesitamos un gobierno que no sea ninguneado por el Gobierno central y por el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono", concluyó.